NoticiasRegional

Desplazados exigieron vivienda bloqueando calles en Chaparral

Desde hace varias administraciones, a decenas de familias desplazadas en Chaparral, les prometieron casa propia y a la fecha a las edificaciones las consume el abandono pues las terminaron y nunca las entregaron.

Cansados de esperar la vivienda digna que se les prometió desde hace más de 7 años, decenas de familias desplazadas del municipio de Chaparral decidieron tomarse la vía principal que desde este municipio conduce la ciudad de Ibagué.

Las 48 familias que ingresaron a este proyecto de vivienda, aproximadamente en el 2014, solo han tenido promesas incumplidas por parte de los gobiernos de turno. Es por eso que las administraciones local y departamental tratan de mediar con las desesperadas personas para poder sacar adelante el proyecto sin afectar a los demás habitantes del municipio del Sur del Tolima.

Hugo Fernando Arce, alcalde del municipio, realizo mesas de diálogo entre los protestantes y la administración departamental, para que se hagan entrega de los documentos que se requieren para poder iniciar el trámite de entrega de las unidades de vivienda a las familias.

Sin embargo este proceso podría demorarse más de lo esperado debido a que el proyecto de vivienda hace parte de una investigación llevada a cabo por la Contraloría General, entidad de control que dio a conocer una nueva investigación en contra de la Corporación Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial, encargada de la construcción y entrega de las viviendas, por posibles irregularidades en la ejecución del contrato qué buscaba edificar los inmuebles en la vereda Túnel del municipio de Chaparra.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas