JudicialNoticias

En libertad hombre que prendió fuego a su esposa y la asesinó en Ibagué

Salió en libertad por vencimiento de términos

Desde los colectivos de mujeres en el Tolima se rechaza la decisión de la justicia de dejar en libertad a un hombre señalado de prender fuego a su esposa en la capital tolimense.

Vencimiento de términos

El Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué dejó en libertad a Edgar Uribe Rodríguez, quien fue capturado el 6 de abril de 2021 en la terminal de transportes de Ibagué, tras rociar un líquido inflamable lo que le originó la muerte a la víctima.

En libertad hombre que prendió fuego a su esposa y la asesinó en Ibagué 3

Le puede interesar: Plan pistola en contra de policías dejan muerto en Santander

Sin embargo, pasados 120 días desde la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación se da un vencimiento de términos que originan la libertad del acusado.

La presidenta de la Red de Mujeres del Tolima Estella Gordillo Indicó “Es lamentable ese tipo de situaciones por parte de la justicia que un hombre que maltrata a una mujer hasta acabar con su vida no puede quedar en libertad”.

La Defensa del acusado señaló que se busca demostrar que su cliente actuó en legítima defensa y que también recibió quemaduras en su cuerpo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas