NoticiasRegional

Con detalles Gobernación incentiva para vacunarse contra el Covid

La estrategia “Gobernación y Alcaldía al barrio” es una propuesta social que busca que las comunidades de Ibagué accedan a toda la oferta institucional de las entidades territoriales, pero también se aprovechan estos encuentros para salvar vidas.

Con el objetivo de promover la vacunación contra el Covid-19, el gobierno departamental a través de la Secretaría General, que fungió como organizadora junto con la alcaldía de Ibagué en los acostumbrados encuentros de los miércoles premió a los ciudadanos que se acercaron al parque de la urbanización San Francisco para que enseñaran su carnet de vacunación y quienes cumplieran con el requisito recibieron una planta ornamental acompañada de dulces.

“Me parece una buena estrategia de incentivar a las personas porque las motiva a vacunarse y recibir algo a cambio, me voy con una matica, me voy con dulces, me voy contento y me voy vacunado”, aseguró Edward Mosquera habitante de la Urbanización San Francisco de Ibagué.

Así mismo, los ciudadanos de los 80 barrios que conforman la comuna 6 de Ibagué, que aprovecharon la jornada siguen insistiendo que la estrategia de acercar a la comunidad con la institucionalidad es un acierto del gobierno local y regional.

“Me parece muy valioso este trabajo y muy importante que hagan presencia con los líderes, con presidentes, con la comunidad y que se puedan acercar a cada secretaría para expresar las necesidades colectivas y este es el mejor espacio para hablar con los funcionarios”, puntualizó Diana Botache líder del barrio Entre Ríos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas