NoticiasNacional

Día sin IVA en Cali también fomentó el desorden

Largas filas y aglomeraciones fueron la constante en la capital vallecaucana por cuenta del día sin IVA.

Bogotá no fue la única ciudad donde muchos compradores se “portaron mal” durante la jornada del día sin IVA. También los caleños acudieron masivamente a los almacenes de cadena y durante varias horas del día se pudo observar cómo los protocolos de seguridad decretados ante el estado de emergencia por el Covid-19, no fueron acatados correctamente por las personas que buscaban acceder a las promociones.

Miles de personas madrugaron para realizar largas filas en los centros comerciales de la ciudad, aprovechando la medida puesta en marcha por el Gobierno Nacional, sin la medida del ‘pico y cédula’. Las aglomeraciones se vieron, sobre todo, en Jumbo de Jardín Plaza, Unicentro, La 14 y Alkosto de la avenida Pasoancho, en el sur de la ciudad.

En este último almacén, los ciudadanos no respetaron la medida de aislamiento y se aglomeraron para ingresar a los almacenes, ante lo cual el almacén fue cerrado por parte de funcionarios de la Alcaldía de Cali, por el incumplimiento de la medida de aislamiento social, para evitar los contagios por el Covid-19.

Hacia el mediodía, las autoridades permitieron su reapertura pero el alcalde, Jorge Iván Ospina, aseguró en su cuenta de Twitter que “el cierre de Alkosto se mantiene“. El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, llegaron hasta el lugar para garantizar que el cierre se efectuara.

#DonTamalio | #CaliDesbordado consumismo en el primer día sin IVA. Algunos establecimientos del país han sido cerrados por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Posted by Don Tamalio Achiras on Friday, June 19, 2020

 

Vamos a cerrar temporalmente, para tomar las medidas pertinentes y que la administración y la gerencia se organicen; que se desocupe el volumen de personas que en este momento existe en el interior y cómo se van a organizar en las afueras. Cómo vamos a medir, cómo vamos a controlar el distanciamiento social en la parte externa, además de solicitarle a las personas que utilicen las medidas de protección personal de manera adecuada” indicó la secretaria de salud de Cali.

El alcalde, expresó a través de su cuenta de twitter que “No es ortodoxo que en plena pandemia se tenga un día sin IVA” e hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos y de los establecimientos para brindar la seguridad y evitar riesgos de contagio. Así mismo indicó que el cierre del almacén se mantiene por “su irresponsabilidad para con la caleñidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar