NacionalNoticias

Dian señala en qué momento se debe actualizar el RUT

La entidad aclaró a los colombianos que el Registro Único Tributario (RUT) tiene una vigencia indefinida.

La actualización del RUT solo es necesaria en caso de cambios en los datos de identificación, ubicación o clasificación previamente registrados, informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

La entidad aclaró a los colombianos que el Registro Único Tributario (RUT) tiene una vigencia indefinida, por lo que su renovación no puede ser solicitada por ninguna entidad.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/estados-unidos-insta-a-sus-ciudadanos-en-colombia-a-no-usar-webs-citas-por-muertes/

Cabe destacar que si alguna entidad solicita el RUT con una fecha de actualización reciente en la casilla 61, la DIAN indica que se puede entregar una copia del documento y proporcionar la fecha de generación, visible en la parte derecha del pie de página del formulario.

Es importante aclarar que los trámites de inscripción y actualización del RUT son gratuitos y se pueden realizar de manera virtual, a través del sitio web de la DIAN.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gobierno-nacional-expidio-protocolo-de-restriccion-al-consumo-de-sustancias-psicoactivas/

No obstante, la actualización de datos de identificación y el retiro de responsabilidades deben llevarse a cabo en los puntos de atención designados.

Además de la inscripción y actualización del RUT, la DIAN ofrece servicios digitales para realizar diversos trámites, como obtener copias del RUT, solicitar la cancelación del registro, tramitar el RUT para consorcios y uniones temporales, así como solicitar el retiro de responsabilidades.

Otra noticia: https://dontamalio.com/una-mujer-muerta-y-un-hombre-herido-dejo-un-ataque-sicarial-en-flandes/

Adicionalmente, la DIAN advirtió que la inscripción en el RUT podría suspenderse si la información presenta errores, es incompleta, tiene inconsistente o no refleja la realidad.

Por este motivo, la entidad invitó a los contribuyentes a revisar y actualizar sus datos para evitar posibles sanciones.

Finalmente, se recomienda mantener los datos correctos, completos y actualizados en el RUT, para proporcionar a la DIAN información veraz y confiable que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias por parte de los contribuyentes.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias