NacionalNoticias

Estados Unidos insta a sus ciudadanos en Colombia a no usar webs citas por muertes

Según la embajada de Estados Unidos en Colombia, se han certificado al menos ocho muertes sospechosas de sus ciudadanos en Medellín.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá ha hecho un llamamiento a los estadounidenses en Colombia a evitar el uso de páginas webs y aplicaciones de citas tras certificarse al menos «ocho muertes sospechosas» de ciudadanos estadounidenses en Medellín en los últimos meses de 2023.

Aunque las autoridades estadounidenses han reconocido que estas muertes probablemente no esté relacionadas, «ya que cada una involucra circunstancias distintas», sí es cierto que «varias» de ellas «apuntan a posibles drogas, robo y sobredosis», y también «involucran el uso de aplicaciones de citas en línea».

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/gobierno-nacional-expidio-protocolo-de-restriccion-al-consumo-de-sustancias-psicoactivas/

Así las cosas, la Embajada estadounidense ha recogido los datos del Observatorio de Turismo de Medellín, que recalca que el número de hurtos cometidos contra extranjeros aumentó un 200 por ciento en el tercer trimestre de 2023 respecto al año anterior, mientras que las muertes se incrementaron en un 29 por ciento.

«Los delincuentes utilizan aplicaciones de citas para atraer a las víctimas a reunirse en lugares públicos como hoteles, restaurantes y bares, y luego asaltarlas y robarlas. Numerosos ciudadanos estadounidenses en Colombia han sido drogados, robados e incluso asesinados por sus parejas colombianas», señala la Embajada.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/impregnaron-el-estupefaciente-que-iba-rumbo-a-espana-con-naftalina-pero-la-canina-osaka-la-olfateo/

De acuerdo con la misión diplomática estadounidense, en los últimos años en Colombia se ha registrado también un aumento de «incidentes relacionados con el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas, generalmente extranjeras, para robo por la fuerza o el uso de sedantes para drogar y robar».

«La Embajada recibe periódicamente informes de este tipo de incidentes que ocurren en las principales ciudades, incluidas, entre otras, Medellín, Cartagena y Bogotá. Este tipo de delitos habitualmente no se denuncian porque las víctimas se sienten avergonzadas y no quieren seguir adelante con el proceso judicial», reza el escrito de la Embajada.

Otra noticia: https://dontamalio.com/conozca-cambios-alcaldesa-aranda-mejorar-salarios-contratistas-alcaldesa-aranda-hizo-cambios-pagos-contratistas/

En este contexto, las autoridades estadounidenses han hecho un llamamiento a extremar las precauciones a la hora de usar aplicaciones de citas en Colombia, evitar reunirse con extraños en sitios aislados y avisar a familiares y amigos de los planes previstos y la compañía de los mismos.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias