NoticiasNacional

Director de la Unidad para las Víctimas liderará “Gran diálogo” con las mesas departamentales

Este jueves y viernes, el equipo directivo de la entidad conversará con los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, los días 2 y 3 de julio de 2020, el director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, junto con su equipo de trabajo, llevará a cabo un gran diálogo con las mesas departamentales, 33 en total, con el objetivo de dar claridad acerca de las acciones realizadas para el acompañamiento continuo a las víctimas del conflicto en medio de la pandemia.

Dadas las circunstancias, los encuentros se realizarán de manera virtual a través de una plataforma digital. Se contará con la intervención del director general, Ramón Rodríguez; la subdirectora general, Lorena Mesa, y los cinco directores misionales de la Unidad; y los delegados de las mesas departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas. Un diálogo abierto para resolver inquietudes en medio de la emergencia.

El objetivo fundamental de las reuniones es garantizar la participación efectiva y escuchar las necesidades y opiniones de cada una de las mesas departamentales y, asimismo, dar cuenta de las acciones desarrolladas por parte de la entidad en materia de atención, asistencia y reparación durante la emergencia por el Covid-19.

Director de la Unidad para las Víctimas liderará “Gran diálogo" con las mesas departamentales 2

El objetivo fundamental de las reuniones es garantizar la participación efectiva y escuchar las necesidades y opiniones de cada una de las mesas departamentales y, asimismo, dar cuenta de las acciones desarrolladas por parte de la entidad en materia de atención, asistencia y reparación en el marco de la emergencia sanitaria.

Las jornadas se realizarán simultáneamente de manera virtual y participarán las mesas de Participación Efectiva de los 32 departamentos y la del Distrito Capital.

De esta manera, se fortalecen los canales de diálogo y se adoptan las medidas necesarias para el acompañamiento efectivo a la población víctima de Colombia que hoy suma más de nueve millones de personas.

La entidad

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una institución creada en enero de 2012, a partir de la Ley 1448, de Víctimas y Restitución de Tierras, por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

Director de la Unidad para las Víctimas liderará “Gran diálogo" con las mesas departamentales 3

Esta entidad busca el acercamiento del Estado a las víctimas mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación. En atención a eso, se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, articular a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar