NoticiasRegional

Disparada sigue la cifra de casos de COVID-19 en el Tolima, más de 300 nuevos contagios

Autoridades de salud insisten a la comunidad para que acudan al proceso de vacunación ante el acelerado crecimiento de los casos

El departamento del Tolima sigue reportando un alto número de contagios de COVID-19, luego de las festividades de final y comienzo de año, como en varias regiones del país.

Disparada sigue la cifra de casos de COVID-19 en el Tolima, más de 300 nuevos contagios 4

Nuevos contagios

En las últimas horas el Instituto Nacional de Salud reportó 338 nuevos casos de COVID-19 para el departamento del Tolima, con saldo de una persona fallecida en el municipio de Ibagué.

Ocupación de UCI

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos sigue creciendo en el Tolima tanto por contagios por COVID-19, como por otras patologías, hoy se encuentra en el 75, 48%.

En el Tolima se encuentran activos 862 casos por COVID-19, de esos pacientes un 96% se recuperan en casa, es decir, 832 personas están aisladas en sus hogares y el resto se encuentran hospitalizadas.

Le puede interesar: Más de 3.000 personas han perdido la batalla al COVID-19 en el Tolima y han fallecido

Recuerde

Las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad a no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos, conservar el distanciamiento social y acudir al proceso de inmunización que es una de las medidas más efectivas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas