NoticiasRegional

Diversas reacciones dejó la reelección de la Directora de Cortolima

Una de las voces disonantes fue la del Diputado Renzo García.

Luego de conocerse la reelección de Olga Lucía Alfonso Laninio como directora general de Cortolima para el período comprendido entre 2024 y 2027, se conocieron las reacciones diversos sectores, entre ellos, el Diputado ambientalista del Partido Verde, Renzo García. 

El diputado y exaspirate a la Alcaldía de Ibagué, se pronunció e indicó que era evidente que el proceso fue diseñado para que los postulantes tuvieran el mínimo de garantías. 

Más información: https://dontamalio.com/olga-lucia-alfonso-iannini-continua-en-la-direccion-de-cortolima-para-el-periodo-2024-2027/?fbclid=IwAR0sGyp6DQRIVKlGmAzBQA5VpU_eMPtnZWSvnSwur5ZdFsYbEQFUy8TnWT0

“Las propuestas de mejora de esta institución, eso no importaba para los consejeros, quienes estaban más afanados en reelegir a Olga Lucía Alfonso y al ‘Barretismo’”, dijo García. 

Llamó la atención el Diputado, es sobre, que Alfonso Lanini fue la persona que permitió la tala de los árboles del Parque Centenario y según él, clientilizo por completo al Tolima. 

“Hemos demostrado, de manera concreta, cómo se han incrementado el número de órdenes de servicio y por ende el valor de las mismas, casi que acabando de manera burocrática la máxima autoridad ambiental del departamento del Tolima. Eso es inaceptable”, enfatiza García. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-hombre-que-intercedio-en-una-rina-en-zona-rural-de-chaparral/?fbclid=IwAR3dYs9XRV2Y9cUa-rv9e1ndMub8WeYdKzsDv9zxfuKgh9apmOTSlz-bYhw

 Agrega que, “mientras estas instituciones siguen estando en manos del ‘Barretismo’, de seguro, no va a seguir pasando nada los derechos colectivos de las ciudadanías presentes y futuras, se van a ver afectados”. 

Renzo invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y poniendo de presente estas situaciones, que él cataloga como nefastas, además de indicar que no se pueden quedar callados. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

Por su parte, el alcalde de Ortega, Ómar Carrillo, refirió que votó por la Directora de Cortolima, “mi voto fue consciente, reflejado en el trabajo, en el esfuerzo que ha hecho la doctora Lucía en el Departamento del Tolima. Quedó ella reelegida para los próximos cuatro años».

Recordó Carrillo que con Cortolima, “estamos trabajando con varios proyectos. En coordinación con la persona que me maneja allá Umata y el tema agropecuario, con la doctora Jennifer Barreto”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-un-hombre-en-la-plaza-de-la-21-en-ibague/

Por último, enfatizó que con la electa directora, “ha trabajado con nosotros de la mano. Y han salido beneficiadas muchas familias. Aplicó 350 estatuas itinerantes y de eso han salido unas familias beneficiadas y otros proyectos que hemos trabajado allá gracias a la voluntad y a la gestión que ha tenido la doctora Olga Lucía con nuestro municipio”, concluyó el Alcalde de Ortega.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias