
En abril del 2018, una adolescente de una de las instituciones educativas más conocidas de Ibagué, fue víctima de abuso sexual cometidos por uno de sus maestros.
Fue dos años después que finalmente, las autoridades determinaron que el sujeto conocido como Alexander Rodríguez es un peligro para la sociedad, por lo que un juez de control de garantías, ordenó que se llevará a un centro de reclusión.
La Fiscalía General de la Nación lo halló culpable del delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. La víctima, una menor de 13 años de edad.
Según se pudo determinar, el implicado habría aprovechado su posición de superioridad y un momento a solas con la alumna para abusarla.
Labores de policía judicial dan cuenta de que el capturado habría recurrido a redes sociales y mensajes de texto en distintas plataformas para contactar a la víctima y a otras alumnas para incitarlas a compartir fotografías de ellas y sostener conversaciones de índole sexual.
Estas acciones quedaron al descubierto gracias a una denuncia interpuesta ante las autoridades en las que se narraban este tipo de actuaciones.