mercacentro
IbagueNoticias

Docente señalado por presunto acoso a estudiante fue apartado del plantel educactivo

La Administración Municipal realiza un acompañamiento permanente a la estudiante y a la institución educativa desde que se conoció la situación.

Una vez se conoció ante la opinión pública el presunto caso de acoso y violencia sexual de un docente del colegio San Simón contra una menor de edad de la misma institución educativa, la Administración Municipal realiza un acompañamiento permanente a la estudiante, a la comunidad educativa, y apoyo a las autoridades pertinentes para esclarecer los hechos.

El sábado 23 de mayo, la Secretaría de Educación hizo presencia en un comité directivo hasta altas horas de la noche en la institución, rechazando enfáticamente estas situaciones que afectan a los estudiantes y activando las rutas de atención, en articulación con las entidades y autoridades respectivas.

Puede leer: Hoy se realizará Consejo Departamental Ampliado de Gestión del Riesgo ante posible Fenómeno de El Niño – Don Tamalio

Asimismo, el día lunes 25 de mayo se continuó el acompañamiento a la institución, que declaró clases virtuales para ese día, con una mesa interinstitucional que, junto a directivos del plantel, Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía General de la Nación, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, escucharon las peticiones de los estudiantes que se manifestaron en vía pública.

“Administrativamente se tomaron medidas preventivas, el docente ya no está vinculado al Colegio San Simón, ni en ninguna otra institución educativa mientras se demuestra su inocencia o culpabilidad. Mientras, se acordó con los estudiantes revisar el manual de convivencia y Proyecto Educativo Institucional a fin de garantizar entornos más seguros para los alumnos”, manifestó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación.

Le puede interesar: Alcaldía de Flandes regula propaganda electoral para elecciones presidenciales de 2026 – Don Tamalio

Adicionalmente, se destacó que las rutas de atención continúan activas para recopilar pruebas o denuncias por parte de la comunidad educativa, destacando que hasta el momento no existen evidencias de más casos en el plantel.

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué, rechaza vehementemente cualquier situación que afecte el bienestar y la integridad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y hace un llamado a las autoridades pertinentes a avanzar con celeridad en la investigación.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical