NoticiasRegional

Dos hermanitas caen de atracción mecánica y sobreviven de milagro

Los hechos se registraron en el municipio de armero Guayabal.

Un dramático incidente estremeció a la comunidad de Armero Guayabal, en el norte del Tolima, el pasado domingo 6 de agosto, cuando dos hermanitas de 12 y 15 años sufrieron una terrible caída desde una atracción mecánica en un parque de diversiones local. Milagrosamente, las niñas sobrevivieron al accidente.

El dramático suceso ocurrió mientras varias personas disfrutaban de la atracción mecánica en movimiento. Según se puede observar en imágenes capturadas del incidente, el cinturón de seguridad de las dos menores falló, lo que provocó su caída desde una considerable altura. Inmediatamente después del accidente, las niñas fueron trasladadas de urgencia al hospital Nelson Restrepo en Armero Guayabal.

El gerente del hospital, Jaime Rodríguez, ofreció detalles sobre el estado de las niñas tras el accidente: «La niña de 12 años presenta un corte en la pierna de aproximadamente 4 cm y un leve hematoma en la parte frontal. La menor fue remitida teniendo en cuenta sus lesiones de menor consideración, al igual que su hermana de 15 años, quien sufrió un golpe en la nariz y un leve hematoma frontal».

Las niñas, provenientes de la ciudad de Bogotá y afiliadas a EPS Sanitas contributivo, estaban de visita en el departamento como turistas. El representante de las atracciones mecánicas se presentó con las pólizas necesarias para cubrir los gastos médicos, pero la madre de las menores optó por retirarlas voluntariamente del hospital para regresar a su ciudad de origen.

Este aterrador incidente resalta la importancia de garantizar la seguridad en las atracciones mecánicas y parques de diversiones, así como la necesidad de una inspección rigurosa para evitar accidentes similares en el futuro. La comunidad local y las autoridades están atentas a los desarrollos del caso y esperan que se tomen medidas preventivas adecuadas para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias