NoticiasRegional

Dos meses sin salario llevan empleados de construcción de vía al sur del Tolima

Afirman que no han pagado porque la Gobernación del Tolima no les ha pagado por los trabajos ejecutados.

Son 35 empleados del Consorcio el Diamante, los que realizan una protestan pacífica para hacer presión y que les hagan el pago de dos meses de salarios y un año de liquidación, que les adeuda la empresa. La huelga se presenta en el botadero Guayabales en límites de los municipios de Rioblanco y Planadas.

El consorcio es el encargado de la pavimentación y construcción de placas huellas en la vía Herrera-Diamante-Bilbao.

Didier Rodríguez Quira, ayudante práctico de obra del Consorcio el Diamante, expuso las razones por las cuales no permiten el ingreso de los vehículos propiedad de la empresa,

“Nos encontramos en una huelga pacífica, no permitiendo el ingreso de los vehículos de la empresa, pidiendo que nos den una solución porque nos encontramos sin dinero, le pedimos a la Gobernación del Tolima que nos ayuden; hay compañeros que les deben dos meses y llevamos un año sin recibir liquidación, de forma pacífica pedimos que nos ayuden” afirmo el empleado.

Los empleados señalaron que la única solución que les dan es consignarles $500.000 pesos a las cuentas y que sigan trabajando. Cuenta además que los ingenieros de la obra, les manifestaron que no les han pagado, porque la Gobernación del Tolima hasta la fecha no ha girado los dineros para esta obligación.

Noticia en Desarrollo…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *