JudicialNoticias

Dos miembros de una familia mueren intoxicados en San Antonio

Padre e hijo permanecen en la UCI.

Un hecho lamentable se reportó en la vereda Peñalisa del municipio de San Antonio en el sur del Tolima, cuatro personas de una misma familia de manera accidental en el desayuno consumieron veneno.

Según el reporte entregado por el coordinador del hospital La Misericordia de San Antonio John Alexander Rojas Prado, en el desayuno la familia consumió un aceite que tenía veneno, que normalmente en las zonas rurales lo utilizan para matar plagas.

“Es una intoxicación alimentaria, por posible incidente en casa. El cual es muy común en ciertas partes de la zona rural del municipio, donde se mezcla veneno con aceite de cocina para matar las garrapatas y que no se le peguen los moscas al ganado y no le enferme”, señaló el funcionario.

Actualmente se desconoce si los hechos ocurrieron de manera accidental o fue intencional. “Posiblemente hicieron la mezcla y con ello se preparó un desayuno en el cual estás cuatro personas con su miedo del alimento cuando llegó el apoyo por parte del hospital a la zona afectada desafortunadamente la madre y el menor de 12 años ya no presentaban signos vitales“, relató.

El hecho dejo la madre de 38 años y su hijo menor de 12 años muerto, entre tanto el padre de 45 años y su hijo menor de 16 años fueron traslados inicialmente al hospital de San Antonio, pero debido a su gravedad fueron remitidos a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael del Espinal.

” El esposo y el menor de 16 años edad alcanzar a hacer llevados al hospital y se le realizó el lavado gástrico aplicación de medicamentos y posteriormente traslado al hospital San Rafael del municipio el Espinal. Actualmente, se encuentran recluidos en la unidad de cuidados intensivos en las últimas horas el intensivista del hospital señaló que el estado de padre e hijo es estable fuera de peligro y mantienen bajo observación ya que el protocolo es de 72 a 96 horas”, puntualizó en el reporte en el reporte el Coordinador del centro asistencial.

Hoy se le realizará las respectivas necropsias a los cuerpos de la madre e hijo en el municipio de Chaparral, y se espera el resultado de las muestras tomadas para dar un parte oficial, si fue intoxicación por plaguicida o un organofosforado, o cuál sería el material usado qué ocasionó el fatal desenlace.

El caso es materia de investigación de las autoridades.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas