NacionalNoticias

Dos militares fallecieron en un accidente con explosivos y municiones

Sucedió en el Fuerte de Tolemaida, en un hecho que es investigado por las autoridades.

El teniente Yeiffer Luna Palacio (foto) y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta murieron tras un accidente con explosivos y municiones, y otro más resultó herido. Sucedió en la base militar de Tolemaida durante el Día de las Velitas.

Según información preliminar, dos oficiales y un suboficial, expertos en artefactos explosivos, sufrieron un accidente en el momento de realizar un procedimiento, al parecer, mientras se entrenaban sobre la disposición de artefactos explosivos del curso EOD.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/primer-quemado-polvora-esta-navidad-ibague/

El teniente Yeiffer Luna Palacio, lamentablemente falleció en el lugar de los hechos, mientras el sargento viceprimero Jorge Acosta Quintero sufrió una herida abierta que afectó el fémur de sus piernas, tanto derecha e izquierda. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Asimismo, resultó herido de gravedad, el teniente Luis Gabriel Sanabria Arias, quien presentó un trauma ocular y de tejidos blandos en las extremidades inferiores, y fue llevado a las urgencias a un centro asistencial en Girardot (Cundinamarca).

Este accidente deja un luto en la comunidad militar, y se espera una pronta recuperación para los heridos.

El Ejército Nacional se pronunció mediante un comunicado: «El Comando Superior delegó una comisión  inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho»

Y agregó: «El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros  hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso».

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias