NacionalNoticias

Duque se ofreció a recibir vacuna de AstraZeneca para generar confianza a los colombianos 

El biológico ha sido altamente cuestionado por su efectividad.

Esta tarde llegan a Colombia el primer lote de 244.800 dosis de la vacuna que ha sido rechazada por supuestamente tener poco porcentaje de efectividad.

Sin embargo, tras el visto bueno y el permiso del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, se aplicarán las vacunas en el país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno nacional, que está dispuesto a aplicarse la vacuna de AstraZeneca para transmitir confianza a los colombianos con respecto a ese biológico.

“Yo quiero aprovechar para decir esto en vivo. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, me ha insistido todos los días que me vacune y yo he dicho que quiero esperar el turno. Me ha dicho que es muy importante para darle confianza a la ciudadanía y que la ciudadanía también tenga la tranquilidad con respecto a las vacunas”, dijo Duque.

Como bien dijo Duque, la idea surge a causa de la llegada de la vacuna de AstraZeneca a Colombia, que está programada para el próximo 20 de marzo; pero, sobre todo, para restarle importancia a los debates que se han suscitado en el mundo con respecto a los efectos secundarios de la misma, y que ya fueron aclarados por la OMS y la Autoridad Europea de Medicamentos.

Así las cosas, el ministro Fernando Ruiz le contestó a Duque que “creo que este es un mensaje de confianza para todo el pueblo colombiano, para toda la ciudadanía, de que todas las vacunas son seguras. Esa situación se está analizando y en el momento específico le pediremos a usted presidente que nos ayude en ese proceso”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *