IbagueNoticias

Durante el 2020 se perdieron más de 15mil empleos en Ibagué

En el mismo periodo, fueron cerrados permanentemente cerca de 12.000 negocios

Luego de conocerse el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acerca de la tasa de desempleo en Ibagué durante el primer mes del 2021, en el que ocupó el tercer puesto en el país con el 20.9% de desocupación, también se reveló el número de desempleos y negocios cerrados en medio de la pandemia.

En el informe, se develó la encuesta adelantada por Micronegocios (Emicron), en la que se puso en evidencia que la capital del Tolima fue fuertemente golpeada durante el confinamiento, llevando al cierre definitivo de 12.190 pequeños negocios solo durante el mes de enero a octubre del año anterior.

Mientras que para el 2019 Ibagué contaba con 62.785 unidades de negocio, a finales del 2020 la cifra paso a 50.595, impactando directamente a que se incrementara la tasa de desocupación en la ciudad, debido a las medidas restrictivas para frenar los contagios de la covi-19.

Así las cosas, se espera que, con la llegada de las vacunas y la aplicación de las mismas, se logre controlar la cadena de contagio y de esta manera proporcionar estrategias que permitan una reactivación económica general, permitiendo la generación de empleo y una equidad económica en la ciudad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *