NoticiasPolítica

Edward Amaya, el designado secretario de Gobierno de Ibagué por la Alcaldes electa, conoce las necesidades de la ciudad

El abogado y comunicador social - periodista habló con Don Tamalio Noticias sobre los retos a los cuales se enfrentará en esta cartera.

Edward Amaya Márquez, quien fue designado por la alcaldesa electa, Johana Aranda, como su secretario de Gobierno Municipal de Ibagué, habló con Don Tamalio Noticias y desde ya sabe cuáles son las necesidades que tiene la ciudad. 

Amaya Márquez, durante el gobierno de Jesús María Botero había ocupado el mismo cargo y de entrada, señaló que la Capital Musical, cuenta con los mismos problemas que hace más de 10 años, cuando estuvo en esa cartera. 

Más información: https://dontamalio.com/edward-amaya-marquez-liderara-secretaria-gobierno/

“Cuando la alcaldesa me lo ofreció, yo, pues, lo pensé. Pero ella me dijo, me dijo usted, ya conoce esa secretaría, conoce la dinámica. Estuve en la primera reunión de empalme con el secretario de gobierno de la ciudad, el doctor Milton Restrepo, y con todo su equipo”, contó. 

Añadió el abogado y comunicador social – periodista, que, “me di cuenta de que los problemas son, viví un déjà vu. Los problemas son los mismos, ahora hay más. Pero digamos que las problemáticas son básicamente las mismas. Entonces ella me dijo, asuma el reto y yo soy un hombre de retos. Y creo que la experiencia de la administración anterior, la del 2008, 2011, creo que nos va a servir muchísimo en esta oportunidad”. 

 

Enfatizó que los funcionarios, “trabajan con las uñas. Pero es que el municipio de Ibagué es un municipio pobre, no es un municipio boyante. Entonces hay que trabajar con lo que se tiene. Y nos vemos enfrentados, por ejemplo, a problemas como el hecho de que nos encontramos de otras administraciones”.

Asimismo, fue directo y señaló que durante, “la administración del entonces alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nos dejó muchísimos problemas en materia de espacio público. Cuando hoy los funcionarios quieren recuperar el espacio público, se encuentran con una pared, con un muro, por circunstancias que ya yo les contaré en su debido momento que generó el entonces Alcalde”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/ibal-lideres-comuna-nueve-llegaron-acuerdos/

Con su conocimiento anterior, Amaya Márquez precisó que la Secretaría de Gobierno, tiene cuatro direcciones a cargo: las Inspecciones de Policía, las Comisarías de Familia, las Corregidurías, la Oficina de Atención al Consumidor y el Capa. 

Asimismo, los detenidos transitorios de la Permanente Central de la calle 21 con avenida Ferrocarril, la seguridad y espacio público.

Sobre este tema, en cuanto a la problemática de ocupación de la carrera Tercera por parte de los vendedores informales, indicó que apenas sostuvo la primera reunión de empalme, no obstante, indicó que, “se necesita autoridad, indudablemente. Pero hay que mirar también unos temas legales que la gente no sabe. Temas de tutelas, pues una cantidad de cosas. Eso tiene muchas complejidades”. 

Edward Amaya, el designado secretario de Gobierno de Ibagué por la Alcaldes electa, conoce las necesidades de la ciudad 4

En cuanto a la alcaldesa electa, Johana Ximena Aranda, reconoció y exaltó su trabajo. “Es una mujer que conoce la ciudad, que nos demostró en el momento más difícil en la historia de la humanidad, en el último siglo de que está hecha”.

Añadió, “es una mujer con muy buenas intenciones. Creo que ha demostrado con la conformación del grupo del equipo de Empalme y los funcionarios que ha empezado a designar, que tiene una visión de ciudad muy importante. Confiemos en ella. Démosle la oportunidad del tiempo para que la administración arranque, engrane y seguramente que vamos a ver grandes cosas”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Por último, respecto a la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, y el posible nombramiento de Guillermo Alvira como secretario del Interior del Tolima, recordó cuando fue compañero de gabinete de la nueva mandataria seccional. 

“Ibagué hace parte del Departamento del Tolima, es fundamental el trabajo que hagamos de manera articulada con la persona que sea designada en la Secretaría del Interior, por parte de la señora gobernadora. Yo soy amigo de la señora gobernadora, fui su compañero de gabinete. Ella era la gerente de Infibagué, yo era el secretario de Gobierno. Nos conocemos muy bien, la respeto y espero que podamos trabajar de la mano”, concluyó Amaya Márquez. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-guacharaco-en-el-canon-de-las-hermosas/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias