
La Asamblea Nacional del Transporte envió al presidente Gustavo Petro un pliego de peticiones, en el que manifiestan que hubo consenso entre las bases transportadoras para elaborar el documento.
«El balón está en su cancha señor presidente. Quedamos a la espera de la hora de la reunión con usted y sus ministros», agregaron en un post de la agremiación en redes sociales.
La organización, que agrupa a conductores y transportadores tradicionales de servicio público de carga y pasajeros de Colombia, pide en su primer punto «derogar el acto administrativo que autorizó el incremento del valor del Diesel a $1904 por galón en las estaciones de servicios del país».
Puede leer el documento aquí: Pliego Petitorio ASAMBLEA NACIONAL DEL TRANSPORTE 03.09.24 (2)
El pliego petitorio tiene 13 puntos entre los cuales también piden una reunión con el mandatario con los representantes de las bases transportadoras para decidir sobre el futuro del sector y hacer un gran acuerdo Nacional del transporte.
En otro punto mencionan la expedición de un régimen laboral para el transportador colombiano y tomar acciones legales contra la ilegalidad en el transporte.
Conozca nuestro grupo de noticias por WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
Deja tu opinion