NoticiasIbague

El confuso ‘pico y cédula’ del 5×2 que tiene encerrados a los que termina en 4 y 5

Muchos de los que tienen su número de cédula terminado en 4 o 5 están confundidos por el cambio que aplica sólo para la medida de toque de queda.

Los comentarios en redes sociales no paran con la confusa medida. Las modificaciones del ‘Pico y cédula’ en la ciudad de Ibagué, se dieron mediante el decreto 1000-0401 del 31 de julio.

Tal directriz implementó la medida de 5 X 2 en la ciudad de Ibagué, que traduce cinco días productivos y dos en toque de queda permanente, para reducir las cifras de contagio del Covid-19.

Desde este sábado primero de agosto que se dio a conocer la medida a través de nuestra página, los lectores han empezado a expresar su inconformidad con la distribución de los dígitos para poder ingresar a establecimientos y abastecerse de alimentos o elementos de primera necesidad.

Durante este fin de semana comprendida en sábado 01, domingo 02 y lunes 03, los ciudadanos que tienen su cédula terminada en 4 no podrán salir por el toque de queda permanente; los terminados en 5 sólo pueden salir el domingo.

El próximo toque de queda que será el 6 y 7 de agosto tampoco estará habilitada la salida para las cédulas terminadas en 5.

Para el próximo 15, 16 y 17 agosto, las cédulas terminadas nuevamente en 4 y 5 sólo podrán salir una sola vez, mientras que los demás dígitos se repiten durante todo el fin de semana.

Algunos de los usuarios de las redes sociales señalaron que no es equitativo que hagan modificaciones al ‘pico y cédula’, permitiéndoles a otras personas salir varias veces durante la restricción, mientras que a otras se le restringe total o parcialmente su movilidad.

A pesar de la inconformidad que tiene la ciudad por la mala planificación de la implementación en las medidas, la Alcaldía ha preferido no pronunciarse frente al tema y esperar que las cosas sigan su curso con las dificultades que trae para algunas personas la medida restrictiva.

Ante las circunstancias, www.dontamalio.com consultó a la oficina de prensa, y de manera informal vía texto, nos orientaron la confusión, afirmando “El error está que el horario de pico y cédula del 5×2 o de toque de queda, pues solo funcionará para los dos días no más. De resto el pico y cédula sigue normal en la ciudad.”

De esta manera, esperamos dar una claridad a una pequeña confusión a la hora de obedecer el decreto firmado por el mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *