NoticiasRegional

El Espinal salió del escalafón de las 20 ciudades más peligrosas de Colombia

Explicó el Gobernador del Tolima que fue por la reducción en los homicidios.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, destacó que en materia de seguridad se logró que El Espinal saliera del escalafón de las 20 ciudades más peligrosas. 

“En el mes de octubre y noviembre, el Departamento del Policía Tolima se ubicó como primero en Colombia en la reducción del homicidio, que es supremamente importante cuando estamos hablando que venía con una afectación grande. Logramos que la ciudad de El Espinal saliera de ese ranking deshonroso de las 20 ciudades más peligrosas de Colombia o de mayor índice delictivo ya está por fuera” comentó el Gobernador del Tolima. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/detenido-conductor-que-conducia-un-camion-con-estupefacientes-en-saldana/

Según Orozco, en materia de seguridad en el Departamento se ha trabajado en: “tres ejes fundamentales que enmarcan esta gestión y que lo tenía claro cuando arrancó el periodo, que son información e infiltración como un elemento clave para desarticular y desmantelar organizaciones delincuenciales”, dijo.

Y siguió: “segundo, el pago de recompensas con una estrategia clara y de muchos resultados. Y el tercer punto, todo lo que tiene que ver con la tecnología. Esos tres elementos son fundamentales para luchar contra la delincuencia y creo que hoy nos han dado unos resultados supremamente importantes”.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Enfatizó el gobernador Orozco que esto se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía. Además, destacó que por este trabajo de inteligencia se logró la captura de alias ‘Torroso’, el hombre que tenía atemorizado a este municipio y uno de los más buscados en el Departamento 

Además de la captura de alias ‘Torroso’, así como de presuntos disidentes de las Farc en el sur del Tolima como lo sería alias ‘Coco’ y otros posibles delincuentes en el Departamento. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias