NoticiasNacional

El Papa envió mensaje solidario a enfermeros en su día

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería, convocado por la Organización Mundial de la Salud.

Hoy, 12 de mayo, 20 millones de enfermeras en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Enfermería. Este año es más especial que nunca, ya que 2020 fue declarado Año Internacional de la Enfermera y la Partera por la Organización Mundial de la Salud. Una declaración que supone una gran oportunidad para visibilizar lo que hacen las enfermeras en todo el mundo.

En la misa de Santa Marta, Francisco pidió a Dios que bendiga a las enfermeras y enfermeros que en esta época de la pandemia han sido un ejemplo de heroísmo y en algunos casos han dado su vida. En su homilía, afirmó que la paz de Jesús es un don gratuito que abre siempre a los demás y dona la esperanza del Paraíso, que es la paz definitiva, mientras que la paz del mundo es egoísta, estéril, cara y provisional.

El Papa ha enviado un mensaje a todos los enfermeros, enfermeras, en su día: “Queridos enfermeros, queridas enfermeras y personal de obstetricia, que este aniversario coloque la dignidad de vuestro trabajo en el centro, en beneficio de la salud de toda la sociedad”.

El Papa envió mensaje solidario a enfermeros en su día 4

Ser enfermero en tiempos del Covid19

En este momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del virus Covid-19, “hemos redescubierto la importancia del rol del personal de enfermería, como también el de partería”, recordó el Pontífice, en su misa de este marte,  agregó que, “diariamente presenciamos el testimonio de valentía y sacrificio de los agentes sanitarios, en particular de las enfermeras y enfermeros, quienes, dice en su mensaje,  con profesionalidad, sacrificio, responsabilidad y amor por los demás ayudan a las personas afectadas por el virus, incluso poniendo en riesgo la propia salud”.

Personal sanitario víctima del Coronavirus

Al arriesgar sus vidas, muchos de ellos han sido víctimas del Covid19. Mientras cumplían “fielmente con su servicio”. Por todos ellos el Papa ha rezado, y en su mensaje lo hace también: “Rezo por ellos, el Señor conoce el nombre de cada uno y por todas las víctimas de esta epidemia. Que el Señor resucitado les conceda la luz eterna y a sus familias el consuelo de la fe”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *