JudicialNoticias

El relato de un abuelo que salvó a su nieto de ser atacado por pitbulls

El hombre de 71 se enfrentó a los dos caninos de raza fuerte para que no atacaran a su nieto de tan solo 7 años de edad, quien lo acompañaba en una caminata en zona rural de la ciudad.

Pedro Antonio Duarte Guzmán es un adulto mayor lleno de vitalidad y salud. Ama salir a caminar y más si lo hace al lado de su nieto, con quien comparte sus ratos libres y cuida si es necesario con su propia vida y eso quedó demostrado el pasado domingo 20 de junio.

La ruta  preferida por don Pedro Antonio inicia en el barrio Los Mandarinos en la Avenida Ambalá, y finaliza en la Vereda Calambeo, cerca a la Clínica Avidanti, un camino rural que es visitado por muchos amantes de la caminata y la naturaleza.

Nadie se esperaba que la tranquilidad de los dos inseparables amigos se fuera a ver afectada hasta el punto de poner en riesgo la vida de uno de los dos. Al llegar a la vereda Jagualito, en la Finca La Estrella, dos perros de raza pitbull, sin razón alguna se abalanzaron ferozmente sobre el adulto mayor; en su mente solo estaba el proteger a su nieto, a quien desesperadamente le gritaba que se alejara, porque los descontrolados animales lo estaban atacando.

El niño de 7 años, en medio de su desespero, al no poder ayudar a su ‘taita’, se alejó y miraba aterrorizado desde la distancia el ataque de los animales.

Con todas sus fuerzas y un par de perreros que carga para caminar a paso firme, don Pedro Antonio golpeaba a los dos animales para intentar que soltaran su mano y codo derecho. La sangre corría por su cuerpo, los perros retrocedían, pero de inmediato se abalanzaban sobre él, en medio de su desespero el abuelo pedía ayuda al dueño de los canes, quien le decía que no les pegara con los palos, pero era la única forma de defenderse y de tratar de mantener alejados a los enloquecidos animales de su nietecito.

La gente se acumulaba y veían el ataque, no sabe quienes cogieron a los animales y los entraron a la casa. El propietario de los animales, a quien los familiares de don Pedro Antonio identificaron como Serjey Castañeda, entrenador canino, siempre estuvo pendiente del estado de salud de la víctima y los trasladó hasta la Clínica a bordo de una motocicleta.

Al llegar al centro asistencial de inmediato ingresaron al hombre herido, su temor era dejar a su nieto en manos de un desconocido, pero hasta el personal de seguridad apoyó la atención de don Pedro, cuidando al pequeño.

El adulto fue estabilizado, perdió mucha sangre, las mordidas comprometieron el sistema circulatorio y los médicos no descartaban que algún nervio estuviera comprometido.

Desde esto ya pasaron varios días, sin embargo, la familia de don Antonio a continuado las investigaciones y los animales continúan caminando sin ningún tipo de restricción por el sector. LA comunidad de la Vereda Jagualito ha expresado que, los perros han atacado a otras personas y que el dueño no controlan a los animales.

El propietario de los animales señala que los caninos tienen las vacunas al día, los collares y los bozales, pero en el momento del ataque no los tienen,  dejando desprotegida a la comunidad.

El objetivo de la denuncia es que quiere evitar que otra persona de la comunidad pase por lo que está pasando su familia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *