Coronavirus - CoVid19Noticias

El Tolima está retrasado para la segunda fase de vacunación

Debido a la demora en la ejecución de los planes de vacunación en algunos municipios, el departamento tendrá que ponerle el acelerador en la vacunación de adultos mayores de 80 años.

Con una ejecución del 60% en la aplicación de las vacunas de 22 municipios del departamento, el Tolima no puede ejecutar la segunda fase de la vacunación autorizada por el Ministerio de Salud.

Uno de los requisitos puestos por Minsalud para iniciar con la inmunización de los ciudadanos entre los 60 y los 79 años, es haber cumplido con al menos el 80% de la aplicación de los biológicos en adultos mayores de 80 años.

En el departamento 22 municipios no han llegado a la meta de vacunación, dentro de los cuales se encuentran: Melgar, Planadas, Río Blanco, San Luis, Coyaima, Espinal, Palocabildo, Ortega, Piedras, Flandes, Honda, Chaparral, Ataco, Rovira, Alvarado, Natagaima, San Antonio, Venadillo, Líbano, Saldaña, Prado y Guamo.

Según lo indicado por parte de la directora de salud pública en el departamento del tolima, Marta Palacios, la siguiente fase no se hace por municipios sino que todo el departamento tiene que entrar a realizar las aplicaciones.

Sin embargo, se están aplicando estrategias para que estos municipios avancen rápidamente en la aplicación de los biológicos.

El mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco, también se pronunció frente a la situación preocupante por demás, debido a que las vacunas se encuentran en las IPS, y aún faltan miles de tolimenses por inmunizar.

Orozco Valero, dio la directriz al Secretario de Salud, de presionar a los Gerentes de los hospitales para que pongan todos sus esfuerzos para que ejecuten el plan de vacunación de manera rápida y eficaz.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *