Coronavirus - CoVid19Noticias

Tres de los cuatro nuevos casos de Covid en Ibagué son trabajadores del IBAL

El Tolima se acerca a los 100 contagiados de Coronavirus.

Después de dos días sin reporte de personas con el virus, nuevamente las cifras de contagiados suben en el Tolima, este jueves 7 de mayo, el Instituto Nacional de Salud, reportó 98 casos de Covid-19.

Los cuatro nuevos positivos se reportan en la ciudad de Ibagué; pacientes de sexo masculino de 54, 36, 27 y 21 años de edad.

Según se pudo establecer, tres casos de los que fueron reportados corresponden a trabajadores de la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

Los funcionarios estuvieron expuestos al virus durante la entrega de los kits de alimentación y aseo, por donaciones que entregó la entidad.

Por protocolo, la empresa realizó las pruebas a sus colaboradores el fin de semana anterior. Existe gran preocupación por parte de los empleados pues los tres hombres siguieron sus labores dentro de la empresa, dos de ellos son asintomáticos.

El último caso pertenece a la Cárcel de Picaleña, no se ha confirmado si es un interno o un miembro del INPEC.

De acuerdo con el estudio epidemiológico de campo, dos pacientes presentan sintomatología leve y los otros dos son asintomáticos. Todos cumplen la cuarentena en sus viviendas, aislados, con vigilancia permanente.

La distribución de casos en el departamento es la siguiente: Ibagué 90 casos, Melgar 4 casos, Espinal 3 casos y Guamo 1. Se han registrado tres fallecimientos a causa de la enfermedad.

El país reporta 9.456 casos, 407 muertes y 2.300 personas recuperadas.

Las autoridades recuerdan que cualquier reporte se puede realizar al ContacCenter Covid-19 Tolima #2770005 / Línea Celular 3228123975.

Tres de los cuatro nuevos casos de Covid en Ibagué son trabajadores del IBAL 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar