NoticiasRegional

El Tolima se prepara para la temporada de menos lluvias

La capacitación contó con la presencia de organismos de socorro del departamento y personal del Ejército Nacional y de Aviación.

Según pronósticos del IDEAM, la temporada de menos lluvias en el Tolima se estaría presentando a comienzos del mes de julio, es por eso que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima en compañía del Ejército Nacional en cabeza del Coronel Andrés Mauricio Quintero, Comandante IV Brigada, se realizó capacitación a organismos de Socorro del departamento.

El Tolima se prepara para la temporada de menos lluvias 2

En un primer momento se dio a conocer el proceso que se debe realizar a la hora de reportarse algún evento. Así mismo se desarrolló una práctica, en dónde se hizo el desplazamiento en helicóptero al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento N°6, de la Sexta Brigada, acantonado en Piedras.

El Tolima se prepara para la temporada de menos lluvias 3

Allí, el Sargento Segundo Ríos Cardona Jorge, orgánico del Batallón de aviación #2 asalto aéreo, dio a conocer el funcionamiento del Bambi Bucket, el cual se utiliza de manera frecuente durante la temporada de menos lluvias. Así mismo, se resolvieron dudas de los organismos de socorro frente al funcionamiento del sistema en mención, así como el proceso de solicitud de dicho sistema.

El Tolima se prepara para la temporada de menos lluvias 4

Lo anterior, con el propósito de poder implementar las mejores y acertadas acciones en el departamento durante la temporada de menos lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar