Coronavirus - CoVid19Noticias

El Tolima ya está listo para vacunar a las primeras 1.500 personas

De acuerdo al secretario de Salud, será el personal médico de primera línea los que recibirán la vacuna el próximo 20 de febrero.

De las 50.000 dosis que recibirá el Tolima de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, el próximo sábado 20 de febrero llegarán las primeras 1.500 las cuales serán aplicadas al mismo número de pacientes.

El secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar, explicó que los primeros en recibir el antídoto será el personal médico que está en la primera línea de batalla, es decir, aquellos que prestan sus servicios en las unidades de cuidados intensivos.

“De acuerdo con la última reunión de seguimiento y entrega de lineamientos por parte del Ministerio de Salud, estos primeros biológicos se aplicarán al personal asistencial de hospitales y clínicas de Ibagué y se priorizará la primera línea de atención de las unidades de cuidados intensivos”.

Asimismo, se está a la espera del ultracongelador que llegará a la capital tolimense en los próximos días, donde será ubicado en el laboratorio de salud pública para el almacenamiento de las dosis.

“Se espera que 8 o 15 días después del inicio de la vacunación, el Ministerio entregue más biológico para cumplir con las fases y etapas previstas. “Nosotros iniciaremos el 20 de febrero lo que significa que la segunda dosis se aplicará 21 días después”, expresó el funcionario.

Es de recordar que estas serán las etapas de vacunación establecidas a nivel nacional.

Primera fase:

  • Etapa 1: Trabajadores de la Salud y de apoyo a la primera línea.

 Personas de 80 años y más     

  • Etapa 2: Población de 60 a 79 años

              Trabajadores de la salud segunda y tercera línea.

  • Etapa 3: Población de 16 a 59 años con comorbilidades

         Profesores de preescolar, básica y media

Segunda Fase

  • Etapa 4: Cuidadores institucionales

    Población en ocupaciones y situaciones de riesgo

  • Etapa 5: Población entre 16 y 59 años libres de comorbilidades

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *