IbagueNoticias

Emergencias viales en 6 corregimientos en zona rural de Ibagué

La movilidad de los campesinos de la Capital Musical es una de las prioridades; por este motivo, cada semana se desplaza maquinaria a los diferentes corregimientos para intervenir los puntos críticos.

Recuperar la malla vial terciaria es mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector rural, objetivo que la Alcaldía de Ibagué tiene claro, y por esta razón hace presencia con sus operarios en cada rincón del territorio.

Para esta semana se tiene una amplia programación con el fin de intervenir los corregimientos 2, 3, 6, 10, 12 y 13.

Seguimos con los trabajos de mantenimiento, conformación y nivelación de la vía de San Juan de la China; desafortunadamente, la semana anterior hubo bastante invierno, pero esta semana seguimos en tramo para garantizar el mantenimiento de este corredor de 23 kilómetros que nos conduce de China Alta hacia la vereda Ambalá parte baja, del corregimiento 10“, refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, se tiene maquinaria en el sector de San Cayetano, del corregimiento 12, donde se hará la mitigación de puntos críticos y de ahí proseguir con la atención de algunos pasos en las veredas El Ecuador y La Flor, del mismo sector.

Emergencias viales en 6 corregimientos en zona rural de Ibagué 4

También se desplazó parte del equipo de malla vial a la vereda La Cima para habilitar el paso de esta zona que tiene taponamiento completo, y posteriormente irá a la vereda Pastos, del corregimiento 2, y Santa Ana y San Isidro, del 3, para atender puntos críticos.

En un trabajo articulado con el Comité de Cafeteros, la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Infraestructura, habilitaremos y haremos el mantenimiento del eje vial de La Palmilla, por el corregimiento 13“, destacó Orozco.

Simultáneamente, en un trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima, se desplazó una motoniveladora al tramo que conduce desde el sector El Salón hasta Tapias y después intervenir Toche.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas