IbagueNoticias

Empresas de Ibagué estarían cobrando hasta $100.000 para emitir permisos de movilidad

Varios ciudadanos estarían pagando el dinero para pasarse por alto el confinamiento y los toques de queda de la ciudad.

Así lo confirmó el propio secretario de Movilidad de Ibagué, Cesar Fabian Yáñez, quien manifestó que el pasado viernes 8 de enero, llegó a su despacho la denuncia ciudadana donde al parecer, una empresa que aún no ha sido identificada, ofrecía permisos para que las personas que accedieran a pagar la suma de $100.000 se pudieran movilizar durante el confinamiento total o los toques de queda que ha emitido la Administración Municipal.

El funcionario recalcó que ya se le está haciendo el respectivo seguimiento con el fin de identificar a las personas que lo adquirieron y la empresa que los emite.

“Nosotros tuvimos conocimiento de un caso donde nos informaron que estaban vendiendo unos permisos en redes sociales, le estamos haciendo seguimiento. Estamos investigando cuáles son esas empresas para realizar el respectivo seguimiento junto con la secretaría de Desarrollo Económico para comenzar a realizar las sanciones correspondientes y el debido proceso”.  

Entretanto, el secretario aclaró que, si bien los permisos emitidos por las empresas son válidos, no se están aceptando las que tienen fecha del año anterior, además, explicó que no solo el permiso basta para evitar un comparendo, las personas que estén dentro de las excepciones deben estar debidamente identificadas y portando el carné de donde laboran.

“No solamente se solicita el permio de la empresa son que la persona debe estar plenamente identificado, es aquí donde hemos tenido inconvenientes con muchas personas que hacer servicio de Domicio o que dicen que están dentro de las excepciones, pero no van plenamente identificados, solamente sacan una hoja. Es de aclarar que los permisos pueden servir pero que no tengan fecha del año pasado”, aclaró el funcionario.

Dato

Desde que inicio el toque de queda permanente en la ciudad a la fecha, los agentes de tránsito han impuesto 177 comparendos de los cuales se han inmovilizado 104 vehículos. (72 motos y 32 carros).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *