NoticiasRegional

Empresas forestales reciben certificación por su legalidad en la comercialización de madera

Cortolima realizó la entrega de certificados a cuatro empresas forestales que cumplieron con los verificadores y requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad.

Empresas como Depósito de Madera Espinosa, Madera Mildrey, Maderas Padilla y Maderas Proforca, dan un claro ejemplo de legalidad, en el proceso de transformación y comercialización de productos forestales Erplef. Por esta razón, Cortolima hizo entrega de certificados tras su cumplimiento en los verificadores y requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad.

“Tener este reconocimiento no es fácil porque deben cumplir con unos requerimientos de legalidad que a nivel del Tolima estas empresas en estos cuatro años lo han tenido, pero venimos trabajando de la mano con las autoridades ambientales y el ministerio para lograr que estas empresas estuvieran reconocidas, proceso que esperamos continuar implementado”: Yasmín Pérez, delegada del Ministerio de Ambiente.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/punto-permanente-de-vacunacion-para-caninos-y-felinos/

Dentro de las acciones que el Ministerio de Ambiente adelanta se encuentra el Sistema Nacional de Trazabilidad Forestal, que permite establecer o determinar la ruta de legalidad de los productos y subproductos del bosque, desde el momento del aprovechamiento hasta su comercialización y transformación.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

 Este certificado visibiliza a las empresas forestales y genera una serie de beneficios como el de ingresar a la página (Elige Madera Legal en Colombia) que es un portafolio a través del cual las personas que están interesadas en comprar su madera legal, pueden consultar cuáles son las empresas que tiene esquema de reconocimiento para adquirir productos con conciencia ambiental.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias