NoticiasRegional

Alcalde saliente de Cajamarca dejaría una deuda de $5.000 millones

Julio Roberto Vargas, al parecer, aún no les paga a los empleados, ni a los contratistas de la Alcaldía.

Luego de la protesta que hicieron los empleados y contratistas frente a la Alcaldía de Cajamarca, y la respuesta que dio el actual mandatario, Julio Roberto Vargas, de que no tenía dinero, Don Tamalio Noticias contactó a Camilo Valencia, alcalde electo de este municipio, para conocer sí es cierto que le entregan el municipio endeudado. 

“Esa es la respuesta que el mismo mandatario dio en unas declaraciones recientes. Dijo que no tenía con qué pagar, que había proyectado mal el recaudo, culpó a la gente. Pero lo que pasó es sencillo, sin recursos del municipio, se contrató más de lo que debía que contratar, se hicieron obras innecesarias y hoy, la gran mayoría de empleados, la nómina no se le ha pagado, no se le ha pagado”, explicó Camilo Valencia, alcalde electo de Cajamarca.

Más información: https://dontamalio.com/le-haran-planton-al-alcalde-de-cajamarca/

Pero lo más grave, según contó Valencia, es que Cajamarca no cuenta con pólizas para estar operando.

“Ya la fiscalía abrió un proceso porque el municipio está sin pólizas desde el mes de junio, contrataron las pólizas y efectivamente la Alcaldía no pagó y el operador suspendió las pólizas, así que imagínese el riesgo de esta situación, un municipio operando sin ellas”, aseguró Valencia. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/punto-permanente-de-vacunacion-para-caninos-y-felinos/

De otra parte, refirió Valencia que el empalme ha sido muy cualitativo y no les han entregado, hasta el momento, información de fondo. “Nosotros dejamos las observaciones de todos los procesos que necesitamos revisar, los temas contractuales, los compromisos, los convenios vigentes, los contratos, cómo están. Dejamos esas observaciones diciendo: necesitamos saber la información de fondo, para entrar y plantearle a Cajamarca una propuesta seria. Eso no ha pasado”. 

La reunión la sostienen este jueves 14 de diciembre y además esperan una sesión aclaratoria propuesta para el 22 de diciembre, pero hasta el momento, no les han entregado la información solicitada. 

Otras noticias: https://dontamalio.com/autoridades-incautaron-de-cargamento-de-clorhidrato-de-cocaina-en-vias-del-tolima/

“Todos los secretarios se dedicaron a mencionar que Hacienda es la que tiene esa información. Ni siquiera los supervisores de los contratos tienen información sobre los mismos, por ejemplo, de los desembolsos y los contratos y los convenios”, refirió Valencia.

Según el mandatario electo, así las cosas, lo dejarían con una deuda: “hay una información abierta de que por lo menos son $5.000 millones, que el municipio no va a pagar este año, para dejarlo para que lo paguemos nosotros. Soy responsable en lo que tendremos que asumir, no les puedo dar una información clara, hasta no tener certeza de lo que el municipio debe”.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Su mayor preocupación es que tanto los empleados de plantas como los contratistas desde hace cerca de cuatro meses no les han pagado y hay familias enteras que no han pagado arriendos, deudas, colegios y está en vilo la celebración de la Navidad. 

Así las cosas, debe conocer con precisión cómo le entregan, en materia económica, el municipio, para refinanciar la deuda con la cual lo dejan y enfatizó que está preparado para asumir ese reto porque está preparado para ello. 

Por último, precisó que en este momento ya es el Alcalde y de toda Cajamarca y garantizar los derechos de todos, haya o no votado por él, eso sí, señaló que, “es momento de decir la importancia de elegir gobernantes responsables que no piensen en sus intereses personales, que prioricen los intereses de la comunidad”, concluyó Valencia. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/ataque-cibernetico-a-rtvc-noticias/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias