“En Coyaima están dadas todas las garantías para las elecciones”: alcalde descarta alteraciones al orden público
El alcalde de Coyaima, Luis Orlando Ortiz Caycedo, aseguró que el municipio se encuentra preparado para la jornada electoral y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido reportes oficiales sobre presuntos casos de constreñimiento electoral denunciados recientemente.

El mandatario aseguró que el municipio cuenta con todas las condiciones de seguridad y logística necesarias para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, al tiempo que descartó que se hayan presentado alteraciones del orden público que puedan afectar el proceso democrático.
El mandatario señaló que las autoridades locales han venido trabajando de manera articulada con la Policía Nacional para brindar tranquilidad a los ciudadanos y garantizar que los habitantes puedan ejercer libremente su derecho al voto.
«Las elecciones van normalmente, estamos preparados para eso. Gracias a Dios dentro del municipio no ha habido ningún problema. La vez pasada aclaramos lo relacionado con la vereda Totarco, porque había preocupación por algunas versiones que circulaban, pero realmente no sucedió nada. Estamos listos para recibir a los electores y para que este proceso se desarrolle con total normalidad», manifestó.
Puede leer: Destraban $30 mil millones para obras de agua y saneamiento en nueve municipios del Tolima – Don Tamalio
Ortiz Caycedo también fue consultado sobre un video que circula en redes sociales y que, según algunas denuncias, evidenciaría un presunto caso de constreñimiento electoral en la vereda Buenos Aires del municipio. Frente a esta situación, indicó que hasta el momento no ha recibido información oficial por parte de los organismos de seguridad o de las autoridades competentes.
«Hasta ahora no tengo ninguna información sobre ese caso. Como alcalde no he recibido reportes de la Policía sobre esa situación. He estado recorriendo diferentes veredas del municipio y, gracias a Dios, no se han presentado hechos que alteren la tranquilidad de la comunidad», explicó.
El mandatario reiteró que existe coordinación permanente con la fuerza pública para prevenir cualquier situación que pueda afectar la transparencia de las elecciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada.
Le puede interesar: Ministerio de Educación Nacional ordena vigilancia especial a UNIESPINAL tras detectar presuntas irregularidades contractuales desde el año 2024 – Don Tamalio
«La seguridad está garantizada. Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional y con todas las autoridades competentes para que las elecciones se lleven a cabo en los mejores términos y con todas las garantías para la ciudadanía», concluyó.
Las declaraciones del alcalde se producen en medio de los llamados realizados por las autoridades departamentales para fortalecer la vigilancia electoral en diferentes municipios del Tolima, especialmente en zonas donde han surgido denuncias relacionadas con presuntas presiones a los votantes.




