En trabajo conjunto con la Fiscalía seccional Tolima y la Policía Metropolitana, se dio captura a cinco personas por medio de tres órdenes de allanamiento y un operativo de control por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, parte o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las tres aprehensiones por orden judicial se realizaron en las comunas Uno y Ocho de la capital tolimense y las capturas de las otras dos personas fueron en la vía que conecta a Ibagué con Rovira.
Asimismo, en estos operativos se incautaron más de 2.000 dosis de estupefacientes, dos revólveres calibre 38 milímetros, un arma traumática calibre 9 milímetros, municiones y dinero en efectivo.
“Estos operativos previenen la comisión de delitos como homicidio, lesiones personales y hurto; continuamos labores en toda la zona metropolitana para trabajar en contra del delito”, dijo el coronel William Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Se hace un llamado a los Ibaguereños a denunciar e informar los actos delictivos en las líneas 123; antidrogas 167 o 3203022867; 155, de atención a la mujer; 165, de antisecuestro y extorsión; 166, de transparencia policial