IbagueNoticias

En el mes de diciembre se estarían entregando obras del Panóptico de Ibagué

Se espera que el Panóptico sea un espacio creativo y funcional para 2.000 artistas de la ciudad.

Durante más de una década los ibaguereños han anhelado ver culminadas las obras del Panóptico de Ibagué, sin embargo, han sido varias las dificultades que se han generado en medio del proceso, sin embargo, la actual administración señaló que las obras de construcción y adecuación van por buen camino y se espera que se puedan entregar en el mes de diciembre.

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, señaló que las obras se están realizando en los tiempos previstos y sería uno de los regalos de navidad para los ibaguereños y turistas para la temporada de final de año.

Se espera que el Panóptico sea un espacio creativo y funcional para 2.000 artistas que tiene la capital tolimense, que sea un escenario del arte y la cultura.

El lugar contará con un área de teatro, una sala de danza, zona comercial donde se ubicarán varios restaurantes, para que sean utilizados por los ibaguereños y turistas que lleguen a la región, también será construida una zona de parqueaderos, se realizará el encerramiento del lugar para garantizar la seguridad.

En el proceso también se realizará el cambio de los adoquines externos, reparación de la cubierta y se cuenta con madera de buena calidad para la sala de danzas.

En el mes de diciembre se estarían entregando obras del Panóptico de Ibagué 4

Por otra parte, avanza la licitación para la compra de 104 instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión que tendrán los artistas, el alcalde agregó que con el apoyo de Infibagué, se continúa con la instalación de los guarda escobas y se adelantan trabajos de mejoramiento en la entrada sur del edificio, se hará un aislamiento acústico.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas