NoticiasRegional

En esto va la doble calzada Ibagué – Cajamarca

El Ministro de Transporte, en su reciente visita, se refirió a este tema.

Durante su reciente visita al Tolima, el Ministro de Trasporte, William Camargo, habló sobre en qué va el tema de la doble calzada Ibagué – Cajamarca.

Según el funcionario, “tenemos una situación de un tribunal de arbitramento que estableció un plazo para llegar a un acuerdo con el concesionario y aprovecho para un tema de reflexión, hay una situación por un tema de sustracción de una unidad de pago de PR, que activó la aceleración de la terminación de la concesión”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/ministro-de-transporte-hablo-del-presupuesto-que-tiene-para-este-ano-para-el-departamento/

Agregó, “estamos revisando con el concesionario cuáles son los mejores mecanismos para garantizar que la vía sigue en operación y mantenimiento y qué reglas tenemos al interior del contrato para prestar obviamente la operación en medio de este importante proceso de ley”.

Además, explicó que, “es algo que de manera cotidiana nosotros de ley en vías que ya nos desarrollamos y pues hoy en día ese esquema concesionado tiene unos elementos de ventaja por la infraestructura que hemos construido, pero cuando se activan estos riesgos, algo que lo que hemos combinado es a que los contratos se liquiden y esas liquidaciones tienen implicaciones que generan una presión sobre el presupuesto de la Nación para pagar de manera acelerada obras que estaban divididas en el tiempo”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/los-recursos-del-setp-estan-garantizados-para-ibague-ministro-del-transporte/

Refirió además que los contratos estatales tienen una regla de operación con los concesionarios y con las bancas multilaterales. Hay un mecanismo de pago que, en principio, debe repagarse el número de peajes instalados, la actualización de las tarifas y, cuando eso pasa, cubrir esos desbalances. Cuando empezamos a sustraer esas unidades de pago, los peajes y todo eso, los proyectos entran en liquidación.

Puntualizó el funcionario que está buscando mecanismos que se hayan utilizado, como en la valorización para cubrir esos faltantes y tener recursos para nuevas obras. Lo que nos muestra la evidencia es que el Estado ha hecho una inversión de 50 billones de pesos aproximadamente en varios proyectos reales, y no han recuperado la riqueza que ni esos corredores se han llevado. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/asesinaron-a-hombre-que-habia-salido-hacia-poco-de-la-permanente/

Hay un mecanismo que está establecido de la Ley 105, que es la valorización, que nos va a permitir, después de estudios de capacidad de pago, recaudar parte de ese recurso, que ya se indicó en riqueza, para ampliar y garantizar mayor producción de infraestructura y seguramente la sostenibilidad de las inversiones”, concluyó el Ministro Camargo. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias