JudicialNoticias

En Ibagué encontraron hombre señalado de asesinar un Policía en zona rural del Guamo

El capturado no solo habría participado en el asesinato del uniformado, también se le vinculan a sicariatos en los años 2019 y 2020 en el mismo municipio.

Como Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, fue identificado el hombre señalado de ser el autor del asesinato del patrullero Ricardo Acosta, adscrito a la estación de Policía del municipio de El Espinal, cuando este último se encontraba realizando labores de patrullaje en la vereda Las Mercedes, en el Guamo, Tolima. 

El hecho que ocurrió el 21 de enero del año en curso, no había sido esclarecido por las autoridades hasta las últimas horas, donde en trabajo conjunto entre la Fiscalía y las autoridades se logró la captura en Ibagué de alias “Zancudo”.

Noticias relacionadas: Millonaria recompensa para quien entregue información del homicida de un patrullero de la policía

Según lo señalado por parte de las autoridades Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, también se encuentra vinculado a varios hechos de sicariato ocurridos en El Espinal entre los años 2019 y 2020. Fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura y permanece en un centro penitenciario de la localidad.

El patrullero Acosta llevaba  15 años de servicio en la institución, habría laborado por varios años en el Guamo, en dónde fue destacado por su operatividad y gestión comunitario en el municipio, siendo después trasladado a laborar al municipio de el Espinal.

El uniformado es oruindo de el Espinal, también cuenta con más familiares que hacen parte de la institución policial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas