NoticiasRegional

Estos son los pasos para acceder a una beca en la Policía del Tolima

Recuerde que son 400 cupos para los jóvenes tolimenses, subsidiados por la Gobernación.

Desde la Secretario del Interior del departamento, se entregaron detalles de cómo será la vinculación de los jóvenes tolimenses a la institución y los requisitos que deben cumplir. El proceso de incorporación comienza desde el 15 de septiembre próximo en Ibagué, El Espinal y Honda.

Luego de la aprobaciòn en la Asamblea de la ordenanza por la cual se autoriza al gobernador Ricardo Orozco Valero, para incorporar recursos de vigencias futuras, “con el fin de contratar un Convenio Interadministrativo de Asociación con la Policía Nacional para incorporar 400 jóvenes, hombres y mujeres, como patrulleros a la institución”, se entregaron los detalles de cómo será el proceso de vinculación.

El secretario del Interior del Tolima, Alexánder Tovar, explicó los requisitos que deberán acreditar los jóvenes para iniciar el proceso de incorporación; aclarando que toda la convocatoria y el trámite lo adelantará, directamente, la Policía Nacional.

  • Ser tolimense.

Condición que puede acreditar con el acta de grado o diploma como egresado de cualquier institución educativa pública o privada de cualquiera de los niveles; es decir, bachiller, técnico, tecnológico o profesional del Departamento.

  • Encontrarse inscrito y clasificado según estratificación social entre 1, 2 y 3 o con Sisben A, B y C o sus equivalentes.
  • Las carpetas con toda documentación pueden ser adquiridas desde el 15 de septiembre, únicamente, en Ibagué, El Espinal y Honda, como ha sido tradicional en los procesos de incorporación de la Policía en el Tolima.
  • El joven, o la joven, interesado deberá pagar el valor de la carpeta y de los exámenes de incorporación exigidos. La Gobernación del Tolima subsidiará el proceso de formación en la Escuela Gabriel González de un año.
  • Se pueden presentar jóvenes entre los 18 y 28 años de edad. La convocatoria está dirigida, especialmente, para hombres y mujeres tolimenses.
  • En el proceso de vinculación, la Gobernación del Tolima no tiene ningún tipo de injerencia. Todo corresponde a los parámetros establecidos por la Policía Nacional.
  • Tener vocación y reunir los requisitos.

Alexander Tovar recalcó que el convenio entre las dos instituciones, inédito en Colombia, busca a jóvenes con vocación y que cumplan los requisitos. “Vamos a ir a los 47 municipios del territorio departamental a motivar la inscripción de muchos jóvenes. Estamos esperando unos 4.000 para vincular 400. Somos el primer Gobierno en Colombia que le va a ofrecer la oportunidad a estas familias para que mejoren sus ingresos”; anunció el funcionario.

Firma del convenio este sábado 28 de agosto.

El próximo sábado, 28 de agosto, estará en la Capital tolimense el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, para protocolizar la firma del convenio con el gobernador Ricardo Orozco Valero. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, desde las 9:00 de la mañana.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas