NoticiasRegional

En Mariquita aprobaron proyecto para ceder terrenos para sede de la UT

En la mañana de este jueves, el rector de la Universidad del Tolima: Omar Mejía Patiño, se desplazó hasta el municipio de Mariquita con integrantes de su equipo, con el propósito de hacer presencia en la plenaria del Concejo, donde se votó el proyecto de acuerdo que le permite a la alcaldía de ese municipio, ceder unos terrenos a la UT con el fin de que se construya allí una sede del alma mater para beneficio de los mariquiteños.

Esta iniciativa contó con el apoyo irrestricto de los concejales mariquiteños, y busca que a mediano plazo, se pueda consolidar el Centro de Atención Tutorial de Mariquita, con programas académicos de la modalidad distancia, la cual consiste en encuentros en presencialidad, acompañados con herramientas de mediaciones tecnológicas.

Frente a esta decisión, el alcalde Juan Carlos Castaño, gestor de la iniciativa, expresó:

“Agradezco al rector el esfuerzo de venir hasta acá, a exponer las particularidades del proyecto. Hoy es un día histórico para Mariquita, hemos percibido como allá afuera los jóvenes y madres de familia esperan mucho de nosotros y que le digamos que sí de manera unísona a la educación superior de los mariquiteños.”

Por su parte el concejal Luis Eduardo Orozco, y quien fue uno de los ponentes del proyecto afirmó:

“La educación es un derecho protegido en la Constitución en su Artículo 67. Hemos presentado este proyecto de acuerdo, vemos que es lo mejor que le puede suceder para nuestro municipio. Tener la universidad pública de los tolimenses en nuestro municipio. Esto nos va a traer grandes cosas a nuestro municipio y la región, beneficios económicos, para las familias, pues la educación hace que los pueblos progresen”.

Así mismo, el Concejal Wilson Morales, también expresó su gratitud, y afirmó que con la llegada de la UT a Mariquita, las personas van a poder estudiar lo que quieran y no lo que les toque estudiar como normalmente sucede en la provincia, según palabras suyas. “Para tener un trabajo digno hay que prepararse académicamente. Gracias rector por creer en Mariquita”. Puntualizó.

Finalmente, y luego de las diferentes intervenciones de los cabildantes, el rector de la UT hizo un breve recuento de los últimos logros que ha tenido la Universidad del Tolima, entre ellos, la oferta de nuevos programas académicos, y la disposición de seguir llegando a los territorios a través del Instituto de Educación a Distancia.

«Quiero contarles que el compromiso que tenemos con que este sueño se haga realidad nos ha llevado a construir diferentes estrategias para agilizar la apertura del CAT de Mariquita , como lo es el diseño del proyecto para la adecuación y mantenimiento de aulas en las antiguas instalaciones de la Institución Educativa Francisco Nuñez Pedroso, el cual ya fue puesto a consideración del señor Gobernador, quien ha manifestado su compromiso con la educación de los mariquiteños y solicitó esta propuesta técnica para respaldar el apalancamiento de recursos que permitan hacerlo realidad en el menor tiempo posible”.

Al finalizar las intervenciones, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo presentado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *