NoticiasRegional

En Mariquita expusieron 28 negocios con el sello verde de Cortolima

En Mariquita se llevó a cabo el Festival Te Quiero Verde Tolima de Cortolima, en el Parque Mutis de este municipio del norte del Departamento.

En su versión 2023, el festival contó con la participación de 28 Negocios Verdes en una gran feria donde ofrecieron sus productos en el Parque Mutis de Mariquita, el cual tuvo su apertura a las 8 a.m. con la Directora General de Cortolima y el alcalde de Mariquita.

En este festival estuvieron 28 negocios verdes que obtuvieron la certificación o el sello verde, hicieron presencia en este punto de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’ exponiendo sus productos vimos, variedades de café, plantas, artesanías, miel y vino de miel. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-natagaima-cortolima-entrego-el-proyecto-para-la-recoleccion-de-aguas-lluvias/

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, señaló: “cada año hemos venido realizándolo, el año anterior tuvimos acuerdos por más de $1.200 millones. Tenemos negocios verdes que llegaron de varios sitios del departamento y poder hacer acuerdos comerciales”. 

Agregó la Directora que hubo una rueda de negocios, hubo un contacto con China. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En el Festival también hizo presencia el Alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, quien nos contó sobre los avances y el trabajo que ha realizado de la mano con Cortolima y nos contó sobre un importante proyecto con el mangostino. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-piden-celebrar-sin-polvora-durante-las-festividades-decreto-prohibe-su-uso-en-la-capital-musical/

En la línea de Negocios Verdes, tenemos varios emprendimientos, en materia apícola Mariquita tiene una organización importante de apicultores, también en productos de remediación de agua. Desde la administración municipal venimos trabajando en la denominación de origen del mangostino de Mariquita, un proyecto que está viendo la luz del día y pasamos de tener cuatro exportadoras a tener 12”. 

También hubo un conversatorio en la casa de Los Pintores, cuál contó con invitados que expusieron la importancia de este sello verde.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias