«En uno de los barrios nos sacaron a botellazo limpio», Johana Aranda
Johana Aranda, candidata a la alcaldía de Ibagué, ha denunciado haber sido amenazada en un incidente reciente en un barrio de la ciudad. La agresión verbal y física se suma a una serie de incidentes violentos que han afectado a candidatos en todo el país.

La campaña política en Colombia está marcada por la tensión y la violencia, y el caso de Johana Aranda, candidata a la alcaldía de Ibagué, no es una excepción. Recientemente, Aranda denunció haber sido amenazada y agredida verbalmente en un barrio de la ciudad.
En una entrevista, Johanna Aranda relató el incidente: «En uno de los barrios nos sacaron a botellazo limpio y a cuchillo, a todo mi equipo. De hecho, un líder comunal que me estaba acompañando en el puerta a puerta, él sufrió una agresión porque esta persona las botellas no las tiró, prácticamente nos sacó corriendo de ese barrio.»
La candidata hizo un llamado al respeto y la tolerancia en la contienda electoral: «Siempre he dicho que hemos liderado una campaña decente, sin odios, sin señalamientos, sin destrucción y las invitaciones a eso. Las diferencias existen, claro que existen, pero yo hago un llamado al respeto, a la tolerancia, pero sobre todo a entender que con la violencia no salimos adelante, con la violencia no conquistamos.»
Aranda también destacó la importancia de enfrentar la vulgaridad y la agresión en las redes sociales: «Mucha cobardía veo detrás de las redes sociales, mucha vulgaridad de parte de muchos hombres. Y yo invito a que haya decencia y respeto en esta contienda electoral.»
La candidata no está sola en su llamado al respeto y la tolerancia. En medio de una campaña electoral que se intensifica, varios candidatos han pedido que se eviten las agresiones físicas y verbales.
La violencia en la política colombiana se ha vuelto una preocupación creciente. Los ataques a candidatos y sus equipos de campaña son una amenaza no solo para la integridad de los aspirantes, sino también para la salud de la democracia en el país.
Violenta Intimidación a Equipo de Campaña en Ibagué – Don Tamalio
La candidata Johanna Aranda, a pesar de haber enfrentado la agresión, se mantiene firme en su compromiso con una campaña basada en el respeto y la tolerancia. Su llamado es un recordatorio de que la democracia se fortalece cuando se fomenta el debate civilizado y se rechaza la violencia en todas sus formas.
A medida que las elecciones se acercan, queda por verse si los llamados al respeto y la tolerancia prevalecerán sobre la violencia que ha marcado la campaña hasta ahora.