NoticiasRegional

Encontraron a don Jesús sin vida en un abismo

El adulto mayor había sido reportado como desaparecido hace cerca de 10 días en Dolores, sur del Tolima.

Sin vida y al fondo de un abismo, por un camino que nunca tomaba, fue encontrado el cuerpo de Juan de Jesús Vizcaya, el adulto mayor que había sido reportado como desaparecido hace cerca de 10 días en Dolores, sur oriente del Tolima. 

El adulto mayor, de 82 años de edad, vivía en la vereda Corinto, a dos horas distante del casco urbano de Dolores, en recorrido a pie o mula, pues no hay camino para los vehículos. 

 

Después de una intensa búsqueda efectuada por  22 unidades del Batallón de Operaciones terrestres No. 17 del Ejército Nacional, dos uniformados de la Policía, dos líderes voluntarios de la Defensa Civil, cinco miembros de la familia del adulto mayor y 12 personas de la comunidad, lo hallaron por el camino poco transitado por el adulto mayor. 

Vizcaya, de 82 años de edad, quien era oriundo de la vereda Corinto de Dolores, sus hermanas Amparo y Miriam, se percataron que no retornaba al pueblo, luego de sus visitas cotidianas. Había quedado de volver el pasado viernes 1 de diciembre al pueblo y al ver que no llevaba, comenzaron a preguntar a vecinos, y decidieron ir hasta la finca y no lo encontraron.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-huevo-homicidio-espinal/

Es así como el lunes 4 de diciembre, sus familiares y la comunidad, al no encontrar el rastro del adulto mayor, decidieron pedir ayuda a los organismos de socorro, al Ejército y la Policía. 

El martes 5 de diciembre, cerca de 40 personas, entre Defensa Civil, Ejército Nacional, Policía Nacional, la comunidad y la familia, inician la búsqueda de más de nueve horas, continúas recorriendo potreros, bosques nativos, arroyos, caños, en la vivienda, donde el don Jesús pernoctó toda su vida, sin lograr encontrarlo con o sin vida.

 

“El pasado martes se inició la búsqueda del señor Juan de Jesús Vizcaya, de 82 años de edad, el cual se encontraba desaparecido, dado que los familiares el día lunes fueron a su vivienda en la Vereda Corinto y encontraron la vivienda en condiciones normales. Se notaba que habían realizado, elaborado alimento. La cama del señor está normal, tendida, tenía sus elementos personales ahí, pero, pues, el señor no aparecía por ningún lado”, contó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima. 

Agregó el mayor que el martes a las 6:00 de la mañana hubo una reunión con las autoridades e iniciaron la búsqueda, sobre los sectores alrededor de la vivienda, en una técnica de búsqueda que se llama abanico, la cual se usa para ir buscando de manera radial hasta ir avanzando en un espacio más grande.

Otra noticia: https://dontamalio.com/capturado-cuando-iba-bordo-moto-hurtada/

Finalmente, luego de una intensa búsqueda, el equipo que trataba de encontrarlo, observó varias aves de rapiña en el abismo, así que se acercaron, sintieron fuertes olores a fétido y observaron el cuerpo bocarriba y en avanzado estado de descomposición. 

“Así las cosas, el día jueves informan faltantes del sector que encuentran el cuerpo del señor de la tarde. Lamentablemente sin vida. Se espera, pues, la investigación de la autoridad para establecer qué sucedió”, concluyó el mayor Vélez. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Los familiares solicitaron que la inspección del cuerpo la realizaran las autoridades para conocer la causa de la muerte del señor Jesús, quien no acostumbraba a caminar por ese sector donde fue hallado y no conocían de algún tipo de problema personal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias