NoticiasIbague

Enfermera fue agredida por utilizar el transporte público de Ibagué

Por el simple hecho de portar el uniforme, recibió un líquido en uno de sus ojos.

Un nuevo caso de intolerancia contra el personal de la salud se vivió en la capital tolimense. Se trata de Natalia Valderrama, quien labora en una IPS de Cadiz y tiene 23 años de edad, ella fue agredida cuando iba en una buseta rumbo a su hogar.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando esta auxiliar de enfermería utilizaba una de las rutas de transporte público; sin ninguna razón justificada, una señora mayor, la insultó por el hecho de portar el uniforme, diciéndole que “ese tipo de personas no deberían ser permitidas en las busetas” y agregó además que “por eso hay tantos contagios”, no contenta con la agresión verbal, pasó a una acción más temeraria y le arrojó un líquido en los ojos.

El temor de la enfermera fue evidente, hasta pensó que había sido un ácido. Dicho líquido probablemente fue alcohol con hipoclorito, lo cual le generó un profundo ardor e hinchazón en su párpado. Por fortuna la agresión no le provocó afectación a su rostro.

Al momento de esta agresión la buseta iba semivacía y fue imposible que alguien la pudiera auxiliar, por sus mismos medios la enfermera agredida se bajó del automotor y solicitó la ayuda de su familia, llena de pánico por lo ocurrido.

Este tipo de agresiones lamentablemente se han vuelvo recurrentes en todo el territorio nacional, también en esta semana se presentó una amenaza de muerte contra un médico de Barranquilla, evidenciando la intolerancia y la falta de conciencia en las personas.

Foto: Suministrada. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar