NacionalNoticias

Entregarán unidades de negocio a hogares víctimas de desplazamiento

Si usted esta reconocido como víctima del desplazamiento en el país, podrá inscribirse para la convocatoria que cierra el próximo 11 de febrero.

El programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, liderado por el grupo de Retornos y Reubicaciones de la Dirección de Reparación de la Unidad para la Víctimas, se materializa a través de la entrega de elementos que componen unidades de negocio que tienen como finalidad desarrollar e incrementar el potencial productivo de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, aprovechar sus capacidades y crear oportunidades para alcanzar, en el mediano y largo plazo, estabilización social y económica mediante la entrega de maquinaria, equipos, insumos, materias primas y/o productos para emprender o fortalecer negocios y, con esto, las capacidades de los hogares para garantizarse una subsistencia digna que haga sostenible su proceso de retorno, reubicación o integración local.

¿Qué unidades de negocio se entregarán para la vigencia 2022?

Entre los emprendimientos que componen las unidades de negocio están: cafetería, comidas rápidas, restaurante, papelería, panadería, heladería, tienda de abarrotes, salón de belleza y confecciones. Estos serán entregados a hogares víctimas de desplazamiento en 49 municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) repartidos en 17 departamentos del país y que cumplan los requisitos y realicen la inscripción. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de febrero de 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mayor de 18 años.

2. Vivir actualmente en los municipios focalizados para la vigencia 2022.

3. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento forzado.

4. No haber sido beneficiario o estar participando en programas como Mi Negocio, Familias en su Tierra u otros proyectos similares dispuestos por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y de otras entidades públicas y/o privadas.

5. Contar con las capacidades (conocimientos o experiencia) para emprender un negocio o tener un negocio propio en funcionamiento.

-Se aclara que el traslado de lugar de residencia da lugar al retiro del programa. 

¿Qué tiene que hacer para ser beneficiado con el programa?

1. Primero, tenga en cuenta que ningún trámite de la Unidad para las Víctimas tiene costo.

2. Verifique si está ubicado en alguno de los 49 municipios en los que se harán las entregas.

3. Acto seguido, debe diligenciar el Formulario Único de Inscripción.

4. Cargue los soportes requeridos.

Municipios de intervención para entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento

Entregarán unidades de negocio a hogares víctimas de desplazamiento 12

Para más información, diríjase o comuníquese con la alcaldía de su municipio o con la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas más cercana a través de los profesionales de Retornos y Reubicaciones.

También puede obtener información a través de los canales y líneas de atención de la Unidad para las Víctimas: línea gratuita 018000-911119 desde cualquier celular a nivel nacional y desde cualquier teléfono fijo en Bogotá al 601 4261111, o a través de Convocatoria para la entrega de unidades de negocio – Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas (unidadvictimas.gov.co)

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas