IbagueNoticias

Escoja hora y lugar, varias jornadas de vacunación este fin de semana en Ibagué

Serán en el Estadio Murillo Toro, la comuna 9 y el Refugio.

Para este viernes 22 de octubre, la Alcaldía de Ibagué adelantará una jornada más de vacunación contra el Covid-19, en esta oportunidad, en el parqueadero de Mercacentro 10 sector de El Poblado.

En la actividad que se realizará de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, se aplicará la primera dosis a personas de 12 a 18 años; segundas, a mayores de 18; y terceras, para los ciudadanos de más de 70 años, y que su refuerzo haya sido suministrado hace seis meses.

“De igual manera, el sábado 23 de octubre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se realizará una ‘Brigada de salud por la vida’, en el barrio El Refugio, donde se tendrá toda la oferta institucional al servicio de los habitantes de la comuna Once”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que para asistir, deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, llevar documento de identidad original, un lapicero y el carné de ‘Mi Vacuna’.

Escoja hora y lugar, varias jornadas de vacunación este fin de semana en Ibagué 6

Estadio Murillo Toro estará habilitado este viernes y sábado para vacunación contra Covid-19

Con el fin de continuar con la inmunización contra el Covid-19, la Alcaldía de Ibagué adelantará este viernes 22 y sábado 23 de octubre, la vacunación para ciudadanos de 12 a 17 años, en el estadio Manuel Murillo Toro. Durante la actividad se aplicarán primeras y segundas dosis del biológico Moderna.

Es de señalar que en esta actividad que, iniciará a las 8:00 de la mañana, se tendrán disponibles 1.800 biológicos de Moderna que serán para primeras dosis; y para los refuerzos, a los ciudadanos que lo requieran y quienes deberán presentar el carné de ‘Mi Vacuna’.

“Esta es la oportunidad para que nuestros jóvenes accedan fácilmente a la vacunación, cuiden de su salud y la de su familia. No hay excusas”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Escoja hora y lugar, varias jornadas de vacunación este fin de semana en Ibagué 7

Reporte del covid-19  jueves 21 de octubre

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.916 contagios por Covid-19. Para el jueves 21 de octubre de 2021, se reportan tres nuevos pacientes divididos en dos mujeres y un hombre, en edades que oscilan entre los 34 y 55 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 436 los casos activos, cinco de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 72 % en las unidades de cuidados intensivos, con 82 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas