NoticiasRegional

ESMAD despeja la vía Fresno Manizales, se mantienen protestas por Paro Nacional

El escuadrón móvil antidisturbios, tuvo que intervenir en una protesta adelantada por parte de habitantes de la localidad que apoyan el paro por la reforma tributaria.

Luego de por lo menos 8 horas de cierre del día anterior a raíz del paro nacional, en las últimas horas manifestantes en el municipio de Fresno trataron de cerrar nuevamente la vía que comunica que comunica los departamentos de Tolima y Caldas.

Cerca de un centenar de personas se encontraban bloqueando la vía. Inicialmente, habían llegado al acuerdo de hacer la protesta sin realizar cierres en el sector; sin embargo, manifestantes que se sumaron a la protesta de último minuto no respetaron el acuerdo que los organizadores tenían con la Policía Nacional y taponaron la vía con pancartas y varios palos.

(Imágenes propiedad de Rodrigo Callejas)

Las autoridades y Defensores de los Derechos Humanos, trataron de conciliar con los manifestantes; sin embargo, la respuesta fue negativa y trataron de atravesar una tracto mula en medio de la estrecha vía, momento en el cual el escuadrón antidisturbios aprovechó para lanzar gases lacrimógenos y dispersar a los manifestantes.

En medio del caos, los transportadores aprovecharon el desorden y empezaron a pasar y tomar posesión los vehículos nuevamente de la vía y poder movilizar productos perecederos que transitan por este sector del departamento, con rumbo al eje cafetero y otras regiones del norte del país.

A esta hora, se mantiene una tensa calma en este sector del norte del departamento del Tolima, se espera que los manifestantes respeten los acuerdos con las autoridades. Los uniformados del ESMAD se retiraron del sector, sin ningún tipo de enfrentamiento con la ciudadanía.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *