IbagueNoticias

Esta tarde se oficializará la inscripción del comité que busca promover la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado

Posteriormente se estaría adelantando la recolección de firmas.

Los supuestos incumplimientos en la ejecución del Plan de Desarrollo, y el inconformismo en el manejo de la pandemia de la Covid-19, entre otros argumentos, conllevó a que se creara el movimiento ciudadano #SalvemosAIbagué con el fin de promover una revocatoria el mandatario de la ciudad Andrés Fabián Hurtado.

Justamente, el movimiento dio a conocer que a las 2:00 de la tarde de este lunes 18 de enero, en las instalaciones del a Registraduría Nacional con sede en Ibagué, se va a realizar de manera oficial la inscripción del comité de promotor de la revocatoria.

Es de recordar que en el país no solo se lleva el proceso en contra de Hurtado, el cual una vez inscritos, se estaría dando inicio a la recolección de firmas, para que posteriormente estas sean validadas por la Registraduría. También en ciudades como Medellín y Bogotá quieren revocar a sus mandatarios.  

Esta tarde se oficializará la inscripción del comité que busca promover la revocatoria del alcalde Andrés Hurtado 4

Dato

De acuerdo con la Ley 741/02 que modificó el artículo 69 de la Ley 134/94, la revocatoria es aprobada por la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 55% de la votación válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *