NoticiasRegional

“Estamos a la deriva en las vías y a merced de hurtos, asesinatos, atracos”, José Pava

El presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana en el Tolima José Pava, lamentó el homicidio del transportador Floro Ávila Guzmán, quien fue herido por impactos de bala al oponerse a un asalto por parte de delincuentes.

Lamentando la muerte de un trasportador de carga en carreteras del Tolima, El presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana en el Tolima José Pava, le pidió a las autoridades de Policía de carretera del departamento salir de su zona de confort y empezar a patrullar para garantizar una real seguridad de los trabajadores de  carga en el departamento.

Los transportadores de carga en el Tolima han expresado su preocupación por los hechos de inseguridad en las vías del departamento que en las últimas horas cobraron la vida de un conductor en la vía que comunica a los municipios de Flandes y Espinal a la altura del sector de la variante.

” Nos asesinan un transporte de carga en la vía Flandes-Ibagué, un asesinato más de un conductor que por hurtar le fue asesinado”, según Pava, este sería el quinto transportador de carga liviana que ha sido asesinado por delincuentes en el Tolima.

Noticias relacionadas: Le querían quitar sus pertenencias y terminaron quitándole la vida – Don Tamalio

 “El sector transporte de carga estamos a la deriva en las vías nacionales para los atracos, hurtos y asesinatos, que nos han venido afectando al sector. Las conclusiones que hemos venido tomando desde el sector transporte, es la falta de operatividad de la policía, expuso el sindicalista.

“La verdad nosotros encontramos a la Policía ya en puntos fijos, los ladrones están es transitando por las carreteras la falta de operatividad de la policía nos está llevando a esto a que nos atraquen en cualquier carretera del país… Nosotros necesitamos es patrullajes y operatividad de la policía, por eso somos tan vulnerables en las carreteras de Colombia”, Concluyó el vocero del sector transporte en el Tolima.

La víctima se dirigía hacia el municipio del Guamo en el sur del Tolima, donde se desarrollaría la Feria Ganadera, ante esa situación el vocero del gremio transportador ha pedido que se refuerce la seguridad por parte de la Policía Nacional en los diferentes ejes viales.

Este lunes se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación de seguridad en varias poblaciones y la del gremio transportador.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas