IbagueNoticias

Estas son las razones por las cuales no se ha elegido al Personero de Ibagué

Entre ellas deben resolver una revocatoria impetrada por el Concejal William Rosas y esperan un concepto jurídico.

Durante una sesión ordinaria del Concejo, el cabildante Jorge Bolívar le preguntó al presidente de la corporación sobre en qué va la elección del Personero de Ibagué y ante la solicitud, Arturo Castillo se pronunció.

Según Arturo Castillo, están dentro de los términos legales para, primero, resolver una revocatoria impetrada por el concejal William Rojas. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/preocupacion-de-los-guardianes-de-la-carcel-de-picalena-por-amenazas-contra-sus-vidas/

Además, que están esperando un concepto jurídico de un abogado que laboró en el consejo de estado y explicó además que las ocho acciones de tutela que han interpuesto, los jueces de la república las han declarado improcedentes. 

“La última acción de tutela manifestó que, si bien es cierto que se deben dilatar los procesos, eso lo digo yo, manifiesto que aún estamos en los términos de dar respuesta jurídica a la solicitud que queda pendiente, que es una revocatoria directa solicitada por el Honorable Concejal William Rosas, la cual tiene un plazo de 60 días para darle respuesta de acuerdo a la ley. La acción jurídica fue presentada el 28 de diciembre y estamos en términos de darle respuesta”, dijo el Presidente del Concejo de Ibagué. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-alias-gallo-por-el-homicidio-de-un-adulto-mayor-en-medio-de-una-rina/

Precisó además Castillo que la Mesa Directiva espera también, “un concepto de un alto funcionario o exfuncionario del Consejo de Estado, que nos está aclarando una duda jurídica que tenemos, Doctor Jorge. Entonces vuelvo y repito, no hemos dejado un solo día de trabajar la parte jurídica en este tema y esperamos”.

Señaló que al igual que la gerente del Ibal, no le gusta dar fechas, pero esperan dar una respuesta prontamente, pues siguen aclarando dudas en cuanto a esta elección. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/hallado-sin-vida-y-con-heridas-de-arma-blanca-un-brillador-de-mulas/

“Por eso acudimos internamente, acudimos a abogados externos de la Ciudad de Bogotá que nos están asesorando para no ir a cometer un error. Es una decisión que no es fácil, pero que la vamos a tomar obviamente en derecho. Entonces yo les pido a los honorables concejales, la idea es sacar adelante por mí, ojalá ya hubiéramos podido avanzar, pero realmente este es un cuerpo colectivo”, refirió Castillo. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/condenaron-a-47-anos-a-harold-echeverry-por-asesinar-a-adolescente-en-cali/

De igual manera, el presidente del Concejo señaló que, “también se está analizando jurídicamente a fondo las ocho acciones de tutela que han presentado, que se han declarado improcedentes: unas solicitaban la suspensión del proceso, otras solicitaban llamar inmediatamente a entrevista, pero ninguna ha prosperado. Todas han sido declaradas improcedentes que es lo que le hemos dicho a los medios de comunicación y a los abogados incluso a varios concejales que han presentado acciones de tutela no procede según los jueces de la república para este tipo de situaciones jurídicas”. 

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias