JudicialNoticias

Preocupación de los guardianes de la Cárcel de Picaleña por amenazas contra sus vidas

Recibieron un panfleto y diferentes mensajes amenazantes de un grupo denominado ‘Mago’ que anunció un ‘plan pistola’ a partir del 8 de febrero en todo el país.

Los guardianes del Inpec en la cárcel de Picaleña recibieron panfletos que amenazan con acabar con sus vidas, debido al trabajo que realizan y están dando a conocer estas intimidaciones contra sus vidas.

El panfleto dice que a partir del 8 de febrero iniciará un plan pistola contra todos los guardianes del Inpec en el país y los que están en la cárcel Coiba de Picaleña de Ibagué, no son la excepción. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-alias-gallo-por-el-homicidio-de-un-adulto-mayor-en-medio-de-una-rina/

Alejandro Durán, quien hace parte del sindicato de los guardianes del Inpec en el Tolima, confirmó las intimidaciones e hizo un llamado a las autoridades. 

“Lamentamos los hechos que se vienen presentando en el establecimiento carcelario Ibagué y en los complejos a nivel nacional y en sí en todos los establecimientos carcelarios de Colombia, donde al mediodía hacen llegar unos panfletos al establecimiento manifestando un grupo que se hace llamar el ‘Mago’, Despedidos de la Libertad, el cual dicen que significa muerte a guardianes opresores del personal despedido de la libertad”, dijo Durán. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/hallado-sin-vida-y-con-heridas-de-arma-blanca-un-brillador-de-mulas/

Precisó el funcionario del Inpec que el centro carcelario de la Ciudad Musical, “no fue ajeno a esto, donde en otros establecimientos también hicieron llegar estos volantes que a partir del 8 de febrero iniciarán una remitida contra del personal de custodia y vigilancia a nivel nacional. Aquí envían también mensajes a cuentas personales de compañeros de la ciudad, donde hacen referencia a que van a tomar medidas contra la subdirectora y funcionarios uniformados del establecimiento carcelario de Ibagué”. 

Además, añadió: “estas amenazas serán denunciadas y pedimos a las autoridades competentes que investiguen sobre esto, si es veraz o los artífices de estas situaciones que quieren que el personal de justicia y vigilancia no ejerza su labor como está ordenada por la norma”. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/condenaron-a-47-anos-a-harold-echeverry-por-asesinar-a-adolescente-en-cali/

Durán también lamentó el asesinato, mediante la modalidad de sicariato, de un servidor del Complejo Carcelario de Cúcuta en Norte de Santader y no conocían amenazas contra su vida, no obstante, las intimidaciones que recibieron aquí, compañeros del Inpec en todas las regiones del país, de igual manera, las han recepcionado. 

“Reiteramos que las autoridades competentes estudien estas amenazas y tomen las medidas preventivas para garantizarnos a nosotros el derecho a la vida, como lo ordena la Constitución y como las normas nos deben garantizar a nosotros también los derechos humanos, así como se los garantizamos al personal privado de la libertad”, concluyó Durán.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Preocupación de los guardianes de la Cárcel de Picaleña por amenazas contra sus vidas 6 Preocupación de los guardianes de la Cárcel de Picaleña por amenazas contra sus vidas 7

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias