IbagueNoticias

Estas son las rutas y las empresas que más violan los protocolos de seguridad en Ibagué

La angustia de los ibaguereños de contagiarse de la Covid-19 cada día es más latente, principalmente en aquellos que hacen uso del transporte público.

La angustia de los ibaguereños de contagiarse de la Covid-19 cada día es más latente, principalmente en aquellos ciudadanos que no cuentan con transporte propio y deben arriesgar sus vidas en las rutas donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad para prevenir la enfermedad.

De acuerdo a Francy Ardila, personera en calidad de encargo de Ibagué, se realizó una inspección tras las varias denuncias realizadas por Dontamalio.com sobre el incumpliendo de las medidas, donde se detectó que las rutas de las empresas Logalarza, Cotrautol, La Ibaguereña, Expreso Ibagué, Flota Cámbulos y Translain son quienes menos control en el cumplimiento de los protocolos. Viéndose afectados los residentes de los barrios Boquerón, cañaveral y Nueva Castilla.

“En la inspección realizada a buses y busetas adscritos a las empresas Logalarza, Cotrautol, La Ibaguereña, Expreso Ibagué, Flota Cámbulos y Translain, la Personería de Ibagué pudo evidenciar que a los usuarios del servicio se les está permitiendo el consumo de bebidas y alimentos al interior de los automotores, los conductores en su mayoría desconocían la norma y no se observaron avisos informativos que adviertan a los pasajeros sobre esta prohibición tal como lo estable la normativa del Ministerio de Salud y Protección Social.

También se detectaron fallas en cuanto a la limpieza y desinfección de los vehículos, encontrándose que la asepsia general de los mismos se hace normalmente cada 4 o 5 días, a cargo de las empresas transportadoras y el lavado de los vehículos se realiza una o máximo dos veces al día, cuando la citada resolución ordena hacerlo por lo menos 3 veces al día y al iniciar y finalizar la jornada”, indicó Ardila

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *